Perú se corona Subcampeón Mundial ISA Longboard en China

La delegación nacional -conformada por Maria Fernanda Reyes, Carolina Thun, Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca- se llevó la medalla de plata por equipos en el ISA World Longboard Surfing Championship disputado en las olas orientales de Hainan.

LIMA 25.ENE 18 / 5:30 p.m.- En un día con olas pequeñas pero constantes, los peruanos –Piccolo Clemente y Maria Fernanda Reyes– quienes llegaron al último día de competencia con vida, dejaron todo sobre las olas de Hainan, China y de esa forma sumar la mayor cantidad de puntos lo que les permitió finalmente lograr el subcampeonato mundial del evento ISA en las clásicas tablas largas.

Equipo peruano subcampeón en Mundial ISA Longboard 2018. Foto: ISA

El último día de competencia no inició de la manera más auspiciosa puesto que en el primer heat (semifinal del main event) que le tocó enfrentar a Maria Fernanda Reyes, terminó en el cuarto lugar, situación que la trasladó a enfrentar el resto de la competencia desde la vía del repechaje. En esta etapa fueron la hawaiana Blomfield y la japonesa Taoka lograron acceder de inmediato a la gran final del evento femenino.

Maria Fernanda Reyes y su fina clase sobre el longboard. Foto: ISA

DAMAS | RONDA 4 | HEAT 1
1º Honolua Blomfield (HAW) 15.33
2º Natsumi Taoka (JPN) 14.36
3º Tory Gilkerson (USA) 13.74
4º Maria Fernanda Reyes (PER) 12.50 

En la serie final de repechaje, Reyes se vio obligada a cambiar de estrategia puesto que en esta instancia se encontraría con nada menos que con las campeonas Chloe Calmon, Tory Gilkeron y la siempre difícil australiana Emily Lethbridge. Finalmente y tras haber dado lo mejor de si, los 14.50 pts. sumados por la nacional Maria Fernanda Reyes, no le fueron suficientes para seguir adelante y terminó despidiéndose de la competencia en un nada despreciable quinto lugar tras sumar 610 pts. de manera individual.

DAMAS | FINAL REPECHAJE
1º Chloe Calmon (BRA) 15.94
2º Tory Gilkerson (USA) 15.87
3º Maria Fernanda Reyes (PER) 14.50 
4º Emily Lethbridge (AUS) 9.6

Era el turno de los varones y nuestro bicampeón mundial WSL, Piccolo Clemente, enfrentó su primera serie del día contra el hawaiano Sallas, el inglés Howey y el japonés Hamase. A pesar de haber sido Sallas quien se adelantó en liderar el heat -con una muy buena primera ola de 8.83 pts.- el peruano Clemente supo remontar y quedarse con el primer lugar de la serie tras sumar en sus dos últimas olas un total de 17.54 pts. logrando clasificar sólido a la gran final del evento.

VARONES | PRELIMINARES
1º Piccolo Clemente (PER) 17.54 
2º Kai Sallas (HAW) 16.36
3º Ben Howey (ENG) 11.63
4º Kai Hamase (JPN) 8.20

Ya en la serie final del evento las cosas no serían tan accesibles como en la serie preliminar, las condiciones de las olas fueron cambiado de a pocos y tanto el viento como el desarrollo de la marea comenzaron a alterar la dirección de las olas convirtiendo la serie final en un ambiente complicado para todos los finalistas.

Desde el inicio del heat la situación se volvió complicada para Clemente quien por mucho tiempo se quedó enfrascado en el cuarto lugar y con muy pocas opciones para remontar la situación, por su parte el hawaiano Kai Sallas supo jugar bien sus olas desde el inicio del heat y se aferró al primer lugar de forma inmediata. Sería en los minutos finales en donde Piccolo -haciendo uso de su muy buen nivel y vasta experiencia en eventos internacionales como este- logró remontar la situación con una muy buena ola de 8.90 pts. que le permitió ubicarse en el segundo lugar de la serie destronando de manera letal al estadounidense Kevin Skvarna quien hasta el momento se sentía dueño de la medalla de plata. Finalmente ninguno de los estadounidenses (Silvagni y Skvarna) consiguieron el puntaje para quitarle el segundo lugar a Piccolo Clemente quien terminó quedándose con la medalla de plata.

Benoit “Piccolo” Clemente (PER). Foto: ISA

VARONES | FINAL
1º Kai Sallas (HAW) 19.04
2º Piccolo Clemente (PER) 16.73 
3º Tony Silvagni (USA) 16.70
4º Kevin Skvarna (USA) 16.17

En el momento de la premiación del medallero final por equipos la alegría no pudo ser mejor para la delegación peruana quien terminó sumando 2305 pts., puntaje que le permitió a Perú coronarse como subcampeón mundial de la edición 2018 del Mundial de Longboard de la ISA.

PERÚ Y SU BRONCE EN EL ALOHA CUP

Cabe recordar también que a inicios de semana la Selección Peruana de Longboard obtuvo la medalla de bronce tras quedar en tercer lugar en el Aloha Cup. Si bien es cierto este resultado no influye en el medallero general, sirve para dejar en claro que continuamos siendo uno de los países más destacados en esta modalidad a nivel mundial.

RESULTADOS FINALES | ALOHA CUP
Oro | USA – 58.69 pts
Plata | Australia – 34.80 pts.
Bronce | Perú – 31.43 pts.
Cobre | Brasil – 29.81 pts.

RESULTADOS FINALES | OPEN VARONES
Oro | Kai Sallas (HAW)
Plata | Benoit Clemente (PER)
Bronce | Tony Silvagni (USA)
Cobre | Kevin Kvarna (USA)

RESULTADOS FINALES | OPEN DAMAS
Oro | Tory Gilkerson (USA)
Plata | Chloe Calmon (BRA)
Bronce | Honolua Blomfield (HAW)
Cobre | Natsumi Taoka (JPN)

Gracias a la gentileza de la ISA te comparto el video resumen con los mejores momentos del último día de competencia.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario