Paolo Guerrero: Capitán peruano volverá a entrenar con el Flamengo

El panorama se va aclarando para Guerrero quien volverá a entrenar con el ‘Mengao’ desde la próxima semana según indica la FIFA.

LIMA 2.MAR 18 / 1:00 p.m.- La terrible pesadilla de nuestro capitán está en su recta final puesto que a partir del 5 de marzo “El Depredador” podrá volver a entrenar con su club el Flamengo.

En comunicación hecha esta mañana a través de RPP, el asesor jurídico de Guerrero, Francesco Balbi, informó que el capitán peruano volverá a entrenar de manera oficial con el Flamengo desde este fin de semana, esto debido a que la sanción impuesta por la FIFA le da luz verde para participar de los entrenamientos con su club dos meses antes que termine su castigo.

Paolo Guerrero triunfante tras ganar a Ecuador. Foto: Getty Images

Del mismo modo Balbi aclaró que Guerrero no podrá participar en ningún partido oficial hasta que terminé la sanción impuesta por la FIFA, la misma que finaliza el próximo 5 de mayo.

Respecto a su situación con la blanquirroja, Guerrero también podrá volver a entrenar con la Selección Peruana, así lo indicó José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sin embargo indicó al mismo tiempo que Guerrero no podrá jugar los amistosos previos del cuadro nacional.

Finalmente la defensa de Paolo Guerrero viene esperando la decisión final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras su pedido de eliminación del castigo impuesto por la FIFA. Se espera que la decisión final se dé a conocer en el presente mes, mientras tanto el delantero nacional vendrá entrenando por cuenta propia en Argentina, como lo viene haciendo desde ya hace un tiempo.

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

A continuación esta es la Normativa del Código Mundial Antidopaje que trata sobre el regreso a los entrenamientos de un deportista sancionado. Fuente: RPP

Fuente: RPP

Y aqui la Normativa del Código Antidopaje de la FIFA. Fuente: RPP

Fuente: RPP

Locales

Deja un comentario