El surf crece en Sierra Leona después de inclusión como miembro ISA

La Sierra Leone Surfing Association logra hitos: realiza el primer Campeonato Nacional y Curso de Instructores de la ISA.

Por International Surfing Association (ISA)

LIMA 3.MAR 18 / 6:00 p.m.- Apenas dos años después de unirse a la International Surfing Association (ISA) como la Nación Miembro número 98, la Sierra Leone Surfing Association (SLSA) ha dado grandes pasos en el desarrollo del deporte en su país.

La SLSA ha logrado dos hitos importantes para finales del 2017 al realizar su primer Campeonato Nacional y primer Curso de Certificación de Instructores ISA.

Sierra Leone Surfing Association (SLSA) y su admirable compromiso. Foto de ISA

El Campeonato Nacional tuvo lugar del 2 al 11 de diciembre y tuvo la participación de 38 competidores, todos quienes demostraron impresionante desempeño, lo cual demuestra el crecimiento notable de Surfing a nivel élite en el país desde que se unió a la ISA en el 2016. El evento coronó a cuatro campeones en las divisiones Open, Mujeres, Junior, y Grom, incluyendo un nivel de talento muy prometedor de los surfistas del futuro en la División Junior.

La SLSA también ha estado aprovechando los beneficios extensivos disponibles como miembro de la ISA. Tres de sus surfistas fueron seleccionados como embajadores del Programa de Becas de la ISA en el 2017 y todos los tres participaron en el Campeonato Nacional. El ganador de la Beca de la ISA, Samuel Johnson con 15 años de edad, fue el más destacado al coronarse Campeón Nacional en la División Junior.

Osman Kamara, ganador de la Beca de la ISA. Foto: ISA

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Siguiendo el Campeonato Nacional la SLSA también realizó su primer Curso de Instructores Surf Nivel 1 de la ISA en el país. Cinco surfistas de Sierra Leona, incluyendo Kadiatu Kamara, la Campeona Nacional, y un surfista alemán participaron en el curso realizado por el Presentador de Cursos de la ISA Stefan Pfeiller. Los participantes completaron el curso con éxito, adquiriendo el conocimiento adecuado, las herramientas, y las técnicas para difundir el deporte en Sierra Leona, África Occidental, y más allá.

La Sierra Leone Surfing Association se unió a la ISA en febrero del 2016 con los objetivos de implementar una estructura adecuada e iniciativas de desarrollo para el Surfing en Sierra Leona, organizar el primer Campeonato Nacional, aumentar la cantidad de surfistas y el acceso a entrenamientos de Surfing en Sierra Leona, explorar el país para encontrar nuevos lugares para practicar el deporte, y obtener reconocimiento del gobierno y consejo de turismo para ayudar a hacer crecer la federación y desarrollar el deporte en todo el país.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“La ISA está comprometida a fomentar el rápido crecimiento del Surfing alrededor del mundo, especialmente en naciones del Surfing no tradicionales como Sierra Leona. Pretendemos proporcionar más oportunidades y mayor acceso a equipamiento para alcanzar a nuevos surfistas y hacer que el deporte prospere”.

“Los hitos de desarrollo logrados en Sierra Leona son fantásticos para el crecimiento del deporte en África y representan el crecimiento global que el deporte ha experimentado desde la decisión del COI de incluir el Surfing en el Programa de Deportes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020″.

“La ISA seguirá trabajando duro con la SLSA para realizar la potencial máxima que el deporte tiene en Sierra Leona y para legitimar el deporte”.

El Presidente de la Sierra Leona Surfing Association, Jahbez Benga, dijo:

“Llegar a ser un miembro de la ISA ha sido un paso clave en el crecimiento y desarrollo del deporte en Sierra Leona. Bajo la dirección de la ISA hemos logrado progreso significativo hacia nuestros objetivos y hemos realizado una edición exitosa de nuestro primer Campeonato Nacional”.

“El Surfing en Sierra Leona se puso más serio hace apenas cinco años cuando abrimos el Bureh Beach Surf Club, pero en aquel tiempo había muy pocos surfistas practicando el deporte en el país y la mayoría de la gente no sabía lo que era el Surfing”.

“Ha sido un largo camino para difundir el deporte a través de Sierra Leona y miramos al futuro con optimismo. Es nuestro sueño ver a un surfista de Sierra Leona compitiendo en las Olimpiadas en el escenario más grande del deporte, y gracias a la ISA este es un sueño que un día podría hacerse realidad”.

Surfistas Junior de Sierra Leona inscribiéndose en el primer Campeonato Nacional del país. Foto de SLSA

Internacionales

Deja un comentario