Gabriel Villarán y su experiencia en el Surf Ranch

Por primera vez, el tablista peruano corre sobre olas artificiales.

Por Hans Firbas Darcourt 

LIMA 18.MAY 18 / 6:00 p.m.- El deporte del surf está evolucionando y tras su inclusión dentro del Ciclo Olímpico, las piscinas de olas artificiales cobran fuerza, ya que permite desarrollar la disciplina en lugares sin acceso al mar y a olas adecuadas.

Gabriel Villarán en Surf Ranch de Kelly Slater. Foto: Archivo Personal

El once veces Campeón Mundial Kelly Slater, inauguró hace algunos meses su piscina de olas. Ubicada en Lemoore, California, literalmente en medio de la nada, ya ha sido catalogada por muchos como la mejor de todas.

Esta última semana, el campeón Gabriel Villarán junto a su compatriota Joaquín Coloma y su hijo Matías, se convirtieron en los primeros peruanos en correr en la “Kelly Slater WaveCo”. Tras recibir una invitación al evento WSL Founders Cup, aprovecharon la visita para probarla.

La emoción lo embarga por haber sido uno de los primeros peruanos en experimentar el Surf Ranch de Kelly. Foto de Archivo Personal

“Es totalmente diferente, nunca se va poder comparar el sentimiento de estar en un ambiente natural. Pero técnicamente hablando, la piscina va llevar el deporte a otro nivel. Las olas de las piscinas cada vez van a ser más perfectas”, comentó Gabriel, entusiasmado por la posibilidad de que el surf se fortalezca en los Juegos Olímpicos.

Gabriel y su pupilo Matías Coloma, ellos junto a Joaquín Coloma fueron los primeros peruanos en surfear el Surf Ranch. Foto: Archivo Personal

¿Y cuáles son los pros y contras? Gabriel lo resume de esta manera: 

Pros: “todas las olas son iguales, igual de oportunidades para todos. Las olas vienen seguidas, puedes armar eventos en coliseos y estadios para hacerlo más emocionante y fácil de transmitir en vivo”.

Contra: “que no estás en la playa”.

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Locales

Deja un comentario