La ISA celebra a dos años del debut olímpico en Tokio 2020

La International Surfing Association reafirma su compromiso de ver el surfing en París 2024.

Por International Surfing Association (ISA)

LA JOLLA 24.JUL 18 / 5:30 p.m.- La International Surfing Association (ISA) celebra hoy el conteo regresivo de dos años para su debut Olímpico, luego de la inclusión histórica del Surfing en el Programa de Deportes Olímpicos para Tokio 2020.

Jhony Corzo (MEX) Campeón Mundial ISA 2017. Foto: Ben Reed / ISA

Durante los Juegos Olímpicos de Verano Río 2016, durante la Sesión del COI 129, el Surfing fue electo unánimemente para el Programa de Deportes de Tokio 2020, y desde hoy faltan dos años exactamente para el inicio de los Juegos y el saludo Olímpico del Surfing.

Para Tokio 2020, la ISA mezclará competencia élite con emocionantes actividades culturales y estará ofreciendo un plan de sitio de Festival de Playa único que servirá como una plataforma perfecta para enfatizar la atracción juvenil, el estilo de vida del Surfing y la innovación, en línea con la visión de Tokio para los Juegos.

ElPresidente de la ISA, Fernando Aguerre, también reafirmó la ambición de la ISA para partir de la base del debut del Surfing en Tokio 2020 para la inclusión en París 2024 y Los Ángeles 2028.

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Al referirse a esta fecha, el Presidente Aguerre dijo:

“Al celebrar que faltan dos años para Tokio 2020, damos un vistazo al increíble viaje que hemos estado haciendo hasta ahora y todo lo que nos falta a partir de ahora. El debut Olímpico del Surfing en Tokio 2020 promete ser un momento único y juntos con el COI y Tokio 2020 nos hemos comprometido en traer la distintiva cultura del Surfing y su energía juvenil a los Juegos”.

“Nuestro Festival de Surfing en la playa, que se realizará al lado de la competencia, traerá una emocionante dimensión a la experiencia del Surfing Olímpico y ofrecerá a los fanáticos y a los atletas por igual una experiencia Olímpica como ninguna otra. Estamos emocionados por continuar trabajando al lado de COI y el Comité Organizador de Tokio para reunir las mejores condiciones para el debut Olímpico del Surfing”.

“Conforme miramos hacia el futuro, también tenemos nuestra mira en la inclusión de los Juegos Olímpicos París 2024 y por supuesto Los Ángeles 2028″.

“La cultura del Surfing en Francia es vibrante y floreciente. Nuestro ISA World Surfing Games más reciente en 2017 se realizó en la ciudad occidental de Biarritz, donde los mejores atletas franceses Pauline Ado, Jeremy Flores, Joan Duru, y Johanne Defay lideraron a su país hasta su primera Medalla de Oro por Equipos. Los fanáticos franceses demostraron su pasión y amor por el Surfing y llegaron en decenas de miles para apoyar a su equipo nacional”.

“Estoy confiando de que nuestra fuerte relación en curso con el COI y el equipo de París 2024 y el apetito de Francia por el Surfing, nos ayudarán en nuestro caso conforme miramos hacia los Juegos 2024 y luego en el curso hacia la costa californiana y el semillero del Surfing global con Los Ángeles 2028”.

Internacionales

Deja un comentario