Tokio 2020: Velerista Stefano Peschiera clasifica a la vela peruana a los próximos Juegos Olímpicos

Una nueva alegría más para la vela peruana. A falta de dos años para su inicio, Stefano Peschiera obtuvo el primer cupo -para Perú- a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras sobresaliente participación en Mundial de Vela realizado en Dinamarca.

LIMA 09.AGO 18 / 9:30 a.m.- Algarabía en la vela peruana. Uno de sus máximos exponentes, Stefano Peschiera (23), clasificó esta mañana -a la vela peruana- a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Stefano Peschiera (PER). Foto de Sailing Energy

Tras 5 días de competencia -en condiciones extremas de navegación- en el Mundial de Vela Hempel Sailing World Championships Aarhus, Dinamarca 2018, el velerista nacional compitió en la flota de oro en la modalidad láser standard y se ubicó en el puesto 21 (de 95 competidores), resultado que lo dejó fuera del Medal Race, sin embargo, en ubicación como países, Perú se adjudicó con el 13º cupo de los 14 repartidos en la presente competencia para clasificar a Tokio 2020

Stefano Peschiera (PER). Foto de Sailing Energy

Cabe aclarar que la clasificación en mención es a favor de la vela peruana (laser standard), modalidad en donde Peschiera tiene prácticamente el puesto ganado, sin embargo, la definición del deportista a representarnos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se conocer más adelante. De obtenerlo finalmente Peschiera haría de esta su segunda participación en unos Juegos Olímpicos tras su presencia en Rio 2016.

A su regreso a Lima, Stefano Peschiera competirá en un evento preparativo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Paracas, Ica. Posteriormente Peschiera viajará a Enoshima, Japón -sede de los próximos JJOO Tokio 2020– para participar en un evento del circuito mundial de vela.

(*) Las imágenes difundidas llegan gracia a la cortesía de Sailing Energy.

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Locales

Deja un comentario