Surf: Gabriel Villarán organizó seminario de seguridad y riesgo

Tablista peruano comprometido con la seguridad y el deporte.

Por: Hans Firbas Darcourt

LIMA 02.SET 18 / 8:00 a.m.- El tablista peruano Gabriel Villarán, en conjunto a la Asociación BWRAG (Big Wave Risk Assessment Group), organizó esta última semana el Seminario de Seguridad y Riesgo “B.W.R.A.G Safety Summit”. La cita contó con la presencia de 60 participantes, entre tablistas profesionales, amateurs y personas afines al deporte de la tabla.

Seminario de Seguridad y Riesgo “B.W.R.A.G Safety Summit”. Foto: Thruster Perú

El seminario fue dictado por los especialistas de ola grande Greg Long (Estados Unidos), Ramón Navarro (Chile) y Gabriel Villarán (Perú).

El curso se desarrolló en dos jornadas. El primer día en el Club Waikiki en la Costa Verde, donde tras recibir instrucciones teóricas, se realizaron diversos ejercicios en la piscina. El segundo se llevó a cabo en el balneario de Punta Hermosa, en la Municipalidad y en Playa Señoritas. Entre los temas más importantes que se trataron estuvieron manejo de riesgo, RCP, primeros auxilios, apnea y rescates.

Estamos contentos de haber logrado esta alianza internacional con BWRAG para desarrollar este programa en todo el Perú y minimizar el riesgo de accidentes y mantener a la comunidad más capacitada. La idea es poder realizarlo cada seis meses, con los diferentes niveles del curso, comentó Gabriel Villarán, líder de la iniciativa.

La misión de la asociación BWRAG es instruir a la mayor cantidad de tablistas, con conocimientos básicos de seguridad y rescate, para prevenir incidentes y estar correctamente capacitados cuando los accidentes ocurran dentro y fuera del agua. Esta asociación se formó en Hawái en el 2011, con el asesoramiento y técnicas de los salvavidas locales, para tener una base sólida y efectiva en cuanto a salvar vidas se refiere.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario