Perú y Ecuador intensifican la lucha por el título latinoamericano ALAS

Al cierre del segundo día del Reef Peñascal Pro, la lucha por el Título Latinoamericano ALAS y los dos puestos a Lima 2019 se intensifica.

Por ALAS Latin Tour

LIMA 12.OCT 18 / 8:00 p.m.- Matemáticamente, si el peruano Gabriel Vargas logra llegar a semifinales en el Reef Peñascal Pro 2018, aun sin competir en la fecha Hype Energy en El Salvador, se coronaría como campeón ALAS 2018.

Gabriel Vargas (PER) y Jonathan “El Gato” Chila (ECU). Foto de Daniel Balbuena y Dukesurf.com

En caso que Vargas pierda en los cuartos de final, el campeón sería Jonathan Chila de Ecuador, sumando un título de Campeón Latinoamericano ALAS más a su colección.

En ambos casos, los dos surfistas tendrán posibilidades de colocarse en la zona de clasificación a Lima 2019, en caso que ningún otro atleta de su nacionalidad obtenga el puesto mediante el evento clasificatorio de la International Surfing Association (ISA World Surfing Games 2018) o de la Pan American Surfing Association (PASA Games 2018).

Reef Peñascal Pro 2018. Foto de Gino Bello

La competencia tendrá su primer llamado mañana sábado a las 8:00am (hora local) donde los directores evaluarán las condiciones para decidir las disciplinas que entrarán al agua.

Peñascal demostró todo su poderío desde muy temprano cuando hizo su hicieron su ingreso al agua los competidores de la segunda ronda de la categoría varones. Alonso Correa hizo su debut en el evento y junto con Jonathan “El Gato” Chila lograron pasar a la siguiente ronda luego de una buena sesión de olas, es aquí mismo donde Juninho Urcia perdería la oportunidad de seguir avanzando en el evento.

Luego sería el turno de Cristobal de Col, el peruano ha demostrado que se quiere llevar la Copa del Peñascal Pro 2018, hasta el momento ha demostrado un surfing muy fluído sin perder el power surfing característico en él. Cabe destacar que en este misma serie Guillermo Satt de Chile logró su pase a la siguiente ronda con una puntuación de 8.45.

Por otra parte los brasileños Luel Felipe y Wesley Santos también lograron alojarse en la siguiente ronda luego de un heat muy reñido en donde Marcelo Rodríguez de Argentina y Fernando Junior vendieron cara la derrota.

Sebastián Correa (PER). Captura de imagen

La sorpresas de la segunda ronda fueron las prontas eliminaciones de los peruanos Tomás Tudela y Gabriel Villarán quienes no pudieron consolidar una buena actuación y lamentablemente verán el resto del evento de la tribuna.

La Ronda 3 nos confirmó una vez más el power surfing que ha desarrollado el Inka TeamCristobal de ColAlonso Correa lograron pasar a cuartos de final en una serie que fue emocionante de principio a fin. La primera ola de 9 puntos del día no llegaría sino hasta la serie número 3, Lucas Silveira de Brasil emocionó a los asistentes en playa y se llevó los aplausos, Manuel Selman de Chile no se quizo quedar atrás y con 2 olas de 7.50 y 7.55 respectivamente logró su pase a la siguiente ronda.

Marcelo Rodríguez (ARG). Foto de Gino Bello

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

No hay dudas que la serie del campeonato fue la número 4, donde Wesley LeiteGabriel Vargas, Adrián García y Juan Ruggeiro. Este heat fue emocionante de principio a fin, Leite y Garcia estaban asegurando su pase a cuartos de final, hasta que llegó la ola de Gabriel Vargas, quién faltando 3 minutos se ubicada en el último lugar, remó, se perfiló y no paró hasta sacarle el máximo provecho a esa ola, puntuación final: 6.15 lo suficiente para desplazar a Adrián García del segundo lugar y por ende lograr una clasificación y remontada increíble.

“Las olas están increíbles, cambié mi estrategia, ayer tuve mucha suerte al pasar al siguiente heat, me compliqué demasiado, pero ahora pude elegir mejor, tener paciencia y lo logré. Quiero agradecer a mi familia a mi Papá que siempre me apoya, es chévere sentir su apoyo”, concluyó Gabriel Vargas al finalizar su heat.

El Peñascal Pro 2018 es presentado por Reef y Paris, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Bartolo, CEDRO y Fundación Planeta Azul.

Sebastian Correa (PER). Captura de imagen

El Peñascal Pro 2018 es auspiciado por: Yolo, Don Ítalo, Corona, D’Marco, MAPFRE, Casa Andina, KTM, Polaris y Lost.

Media Partners: Duke, Media Pro Publicidad y Marketing y Perú Deportes.

Jeep es el vehículo oficial de la World Surf League.

Este es un evento producido en su totalidad por Entertainment Producciones.

A continuación y gracias a la gentil cortesía de Media Pro, disfruta de los mejores momentos del segundo día de competencia.

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Internacionales

Deja un comentario