Dominc Barona se corona campeona latinoamericana ALAS 2018

Con haberse asegurado el tercer puesto del Reef Peñascal Pro, la ecuatoriana Dominic Barona se ha coronado campeona 2018 del ALAS Latin Tour, el circuito profesional de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, que este año cumple 16 años de coronar a los mejores surfistas del área.

Por ALAS Latin Tour

LIMA 13.OCT 18 / 9:00 p.m.- Este año 2018, el ALAS Latin Tour es uno de los circuitos internacionales que otorga plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, organizados por Pan Am Sports (antigua ODEPA).

Dominic Barona (ECU), Campeona Latinoamericana ALAS 2018. Foto de Enrique Rodriguez

Esto significa que Barona se encuentra también ahora en la zona de clasificación a Lima 2019, cuya sede de las disciplinas de surf será Punta Rocas.

El título de subcampeona y segunda atleta con posibilidad de clasificación a Lima 2019, se decidirá entre Karol Pessoa (BRA) y Natalia Escobar (CHI), en última fecha del Tour 2018, el Hype Energy Latin Pro, en El Salvador, a realizarse en noviembre.

Dominic Barona (ECU). Foto de Enrique Rodriguez.

En la categoría Open Varones, la lucha por el título continuará en El Salvador.

Hoy entraron al agua las divisiones Longboard Hombres, SUP Surf Hombres y Junior.

El Reef Peñascal Pro continúa mañana desde las 8:00 am con el último día de evento y la premiación de los ganadores en las seis categorías en competencia.

A continuación, la nota de prensa de Media Pro:

MUY CERCA DE CONOCER A LOS CAMPEONES DEL
REEF – PARIS PEÑASCAL PRO 2018

Muy temprano por la mañana comenzaron las competencias de tercer día del Reef – Paris Peñascal Pro 2018 con los cuartos de final de la categoría damas. La ola de Peñascal estuvo un poco caprichosa pero Dominic Barona (ECU) y Analí Gómez (PER) supieron sacarle provecho y lograron su pase a las semifinales, donde se enfrentarían, es aquí donde Gómez supo hacer respetar la casa y después de una semifinal muy apretada pude vencer a la ecuatoriana y alojarse en la final del evento. Melanie Giunta (PER) y Natalia Díaz (CHI) harían lo propio y también lograron su pase a semifinales. Giunta lograría una puntuación de 6.80 superando así los 6.38 puntos que obtuvo Díaz de Chile. Mañana Domingo tendremos final peruana en la categoría mujeres, Analí GómezMelanie Giunta han rivalizado ya algunas veces, pero mañana será especial ya que las dos tienen hambre de triunfo.

Al mediodía empezó la competencia en la categoría varones, en cuartos de final Luel Felipe, Cristobal de Col, Lucas Silveira y Manuel Selman fueron los más destacados, todos mostrando el power surfing latino lograron llegar a las semifinales del evento.

Cristobal de Col en la semifinal dejó en claro que quiere hacer respetar la casa y que sigue en firme carrera para lograr el título, durante toda la competencia ha mostrado un surfing fluido y maduro, esto sumado a las vibras del público han hecho el match perfecto para que pueda ya estar en la final del evento.

Cristóbal De Col (PER). Foto de Gino Bello

En la segunda semifinal del día se enfrentaron Lucas Silveira (BRA) y Manuel Selman (CHI), en esta serie Lucas y Manuel lucharon ola a ola para poder llegar a la final del evento, Lucas supo leer bien la ola y con una ola de 8.27 que sumados a sus 4.77 hizo que pudiera logra el 13.04 que le valió para imponerse sobre los 9.03 puntos que Selman había logrado.

Open Varones | Resultados
1. Luel Felipe (BRA) 10.00 der. Alonso Correa (PER) 8.90
2. Cristobal de Col (PER) 13.00 der. Guillermo Satt (CHI) 8.45
3. Lucas Silveira (BRA) 11.00 der. Gabriel Vargas (PER) 5.50
4. Manuel Selman (CHI) 15.75 der. Wesley Leite (BRA) 14.55

Semifinales
1. Cristobal de Col (PER) 10.67 der. Luel Felipe (BRA) 6.24
2. Lucas Silveira (BRA) 13.04 der. Manuel Selman (CHI) 9.03

Final
Cristobal de Col (PER) vs Lucas Silveira (BRA)

Open Damas | Resultados 

Semifinales
1. Analí Gómez (PER) 7.15 der. Dominic Barona (ECU) 5.05
2. Melanie Giunta (PER) 6.80 der Natalia Díaz (CHI) 6.35

Final
Analí Gómez (PER) vs Melanie Giunta (PER)

El Peñascal Pro 2018 es presentado por Reef y Paris, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Bartolo, CEDRO y Fundación Planeta Azul.

Cristóbal De Col (PER). Foto de Gino Bello

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

El Peñascal Pro 2018 es auspiciado por: Yolo, Don Ítalo, Corona, D’Marco, MAPFRE, Casa Andina, KTM, Polaris y Lost.

Media Partners: Duke, Media Pro Publicidad y Marketing y Perú Deportes.

Jeep es el vehículo oficial de la World Surf League.

Este es un evento producido en su totalidad por Entertainment Producciones.

A continuación y gracias a la gentil cortesía de Media Pro, disfruta de los mejores momentos del tercer día de competencia.

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Internacionales

Deja un comentario