Javier Swayne: “Nuestra meta es volver al Top 8”

En exclusiva desde Huntington Beach, el entrenador de la Selección Juvenil Peruana de Surf, conversó con TuPASIÓN.pe y compartió los pormenores del equipo previo al inicio del Mundial Juvenil de la ISA.

Por Michel Romero

LIMA 25.OCT 18 / 07:00 a.m.- El Mundial Juvenil de la International Surfing Association o ISA World Junior Surfing Championship, como se le conoce oficialmente- iniciará este fin de semana (del sábado 27 al domingo 4 de noviembre) en Huntington Beach, California.

Selección Peruana de Surf Junior rumbo al Mundial ISA Junior 2018. Foto de Javier Swayne

Nuestra Selección Nacional Juvenil de Surf partió desde Lima el último fin de semana en un ambiente muy positivo y expectante, irradiado por nuestros seleccionados, comando técnico y padres de familia quienes vinieron trabajando en conjunto durante todo el proceso de pre-selección y entrenamiento con miras al mundial juvenil.

Kalea Gervasi, Alessia Moro, Luana Chuman y Carlos Mujica. Foto de Sebastián Alarcón
Días de entrenamiento en Lima. Foto de Pablo Doig
Team peruano listo para partir rumbo a Huntington Beach. Foto de Pablo Doig

Con el equipo peruano ya instalado en California, Javier Swayne (head coach nacional), nos regaló unos minutos para contarnos los pormenores que vienen ocurriendo tras la llegada del equipo nacional a California.

Selección Nacional Junior lista tras su inscripción en el Mundial Junior. Foto de Javier Swayne

Sobre el alojamiento y la locación de nuestro equipo peruano; Swayne comentó que ya se encuentran perfectamente instalados, con las comodidades del caso que les permite estar perfectamente enfocados en el inicio del evento mundial.

“Nos encontramos alojados en dos casas -una de chicos y otra de chicas- ubicadas a unos cinco minutos de distancia de la playa. Estamos contando también con dos vans (camionetas) que usamos para nuestra movilidad. Además de ello, hemos contratado un catering para los almuerzos y comidas”.

Huntington Beach, California. Foto de Pablo Doig

Del mismo modo, comentó sobre el apoyo recibido por parte de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) y de los propios padres de familia de los surfistas convocados.

“La FENTA nos viene brindando todo lo necesario a favor del equipo, además, durante todo el proceso de pre-selección y entrenamiento, hemos contado con el apoyo de los padres de familia, tanto en la realización de las clínicas de surf como en la confección del uniforme  que usaremos en el día de la ceremonia inaugural”.

Entrenamientos pre-selectivos en Lima. Foto de Pablo Doig

Desde su llegada a California, el equipo peruano no ha dejado de estar enfocado en el inicio de esta justa internacional, razón por los menores vienen realizando trabajos de reconocimiento del lugar y acondicionamiento a la ola.

“Hemos llegado a Huntington Beach con el tiempo suficiente para adaptarnos al lugar, a los tiempos y a la ola. Los chicos están buscando acomodarse en ella a través de entrenamiento -enfocado en surfing- y ejercicios de mantenimiento que venimos realizando desde los días previos al inicio del Mundial”.

Las chicas en pleno reconocimiento de la ola de Huntington. Foto de Pablo Doig

Sobre la agenda que se viene realizando en los últimos días, Swayne comentó:

“Por el momento nuestras actividades se basen en el reconocimiento de la ola, adaptación a la locación -en donde se realizará la competencia- además de irnos acomodando a nuestra programación, tanto en tiempos como espacios”.

Parte sumamente importante de este viaje es saber cómo se encuentran nuestros jóvenes integrantes del equipo nacional previo a su debut es esta nueva edición del ISA World Juniors. Sobre ello el coach Javier Swayne comentó:

“En el aspecto técnico: existe una buena combinación de madurez en los chicos. Varios han estado en mundiales anteriores, entre ellos; Daniella Rosas, Sol AguirreJhonny Guerrero, Gabriel Vargas (quienes más experiencia han acumulado en los últimos  años). Por otro lado, quienes están con muchas ganas de sacar un muy buen resultado son Raúl RíosLucas Pérez Del SolarLara Barrios y Alessia Moro, para quienes este será su segundo mundial. Nuestros chicos que participarán por primera vez en un mundial son; Juan Diego Ríos, Amaru Rodríguez, Kalea Gervasi y Arena Rodríguez, surfistas jóvenes con mucho potencial de quienes estamos seguros absorberán mucha experiencia al igual que los surfistas invitados, entre ellos; Carlos Mujica, Cody Gonzales y Luana Chuman“.

Huntington Beach, a ola que recibirá la edición 2018 del Mundial Junior de la ISA. Foto de Pablo Doig

El comando técnico nacional conformado por Javier Swayne, Harold Koechlin y Pablo Doig, cuenta con objetivos claros, entre ellos; estar dentro de los ocho mejores países del mundo y de esa forma mejorar el décimo segundo lugar obtenido en el Mundial Junior del año pasado realizado en Japón.

“En función al presente mundial, nuestra meta es volver al Top 8. Creemos que los chicos tienen muy buen potencial incluso para llegar aún más lejos”.

A continuación un cuadro estadístico que muestra el desempeño de nuestras distintas Selecciones Nacionales Juveniles con el paso del tiempo.

Colaboración de Roberto Meza

Finalmente, Javier Swayne compartió su sentir especial en torno al equipo y las expectativas que tiene de este.

“La Selección Nacional Junior está conformada por un grupo muy unido que combina experiencia y habilidad. Consideramos que los elegidos -en esta ocasión- son los surfistas que mejor se acomodan -por surfing y técnica- a la ola de Huntington Beach. No es fácil seleccionar a los chicos, sin embargo, estamos seguros que van a darnos gratas sorpresas”.

Pablo Doig, Harold Koechlin y Javier Swayne, actual comando técnico de la Selección Nacional Junior de Surf. Foto de Pablo Doig

Cabe resaltar que en esta ocasión; Javier Swayne, Harold Koechlin y Pablo Doig, han venido compartiendo el papel de entrenadores de la Selección Nacional Junior mediante labores realizadas en un efectivo y solidario trabajo en equipo como comando técnico.

¿QUIERES MÁS NOVEDADES DE LA SELECCIÓN NACIONAL JUNIOR?

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para no perderte ninguna novedad ☺

SELECCIÓN PERUANA DE SURF JUNIOR

Sub 18 | Varones
Jhonny Guerrero
Gabriel Vargas
Lucas Pérez Del Solar

Sub 18 | Damas
Alessia Moro
Kalea Gervasi
Lara Barrios

Sub 16 | Varones
Raúl Ríos
Juan Diego Ríos
Amaru Rodríguez

Sub 16 | Damas
Daniella Rosas
Sol Aguirre
Arena Rodríguez

Entrenadores
Javier Swayne (head coach)
Harold Koechlin
Pablo Doig

Sobre el ISA World Junior Surfing Championship 2018

La presente edición del Mundial Junior de Surf tendrá lugar en Huntington Beach, California desde el 27 de octubre al 4 de noviembre. Del mismo modo, la International Surfing Association (ISA) anunció que este será -en función a la conformación de los equipos- el primer mundial de la categoría con igualdad de géneroEn esta oportunidad, un equipo podrá conformarse por hasta tres varones y tres damas en sus distintas categorías (Sub 16 y Sub 18). Anteriormente, la distribución era de cuatro varones y dos damas.

Huntington Beach, California. Foto de ISA

Se espera que en el presente evento se rompa el récord de surfistas participantes y se superen los 306 surfistas procedentes de 41 países, obtenido en la edición del 2017.

⚠️ No te pierdas nuestra COBERTURA EXCLUSIVA de la Selección Juvenil Peruana de Tabla a través de nuestras nuestras redes sociales: Facebook | Instagram | Twitter

Suscríbete y recibe nuestras noticias

* campo obligatorio


Locales

Deja un comentario