Lo que debes saber del ISA World Junior Surfing Championship 2018

Del 27 de octubre al 4 de noviembre Huntington Beach, California, recibirá a los surfistas más destacados del mundo -en las categorías Sub 18 y Sub 16- para luchar por el oro en el ISA World Junior Surfing Championship 2018.

LIMA 26.OCT 18 / 07:00 a.m.- Una nueva edición del Mundial de Surf Juvenil de la International Surfing Association está por iniciar. A continuación algunas características importantes que deberías tener en cuenta de este evento mundial:

Muelle de Huntington Beach, California. Foto de Pat Nolan

Nuevo récord alcanzado

La edición 2018 del ISA World Junior Surfing Championship es hasta el momento el evento juvenil de la ISA que más competidores y países tiene registrado, tanto en las divisiones masculinas como en las femeninas. 362 surfistas de 44 países serán parte de este evento con el cual se logró superar la edición del año 2016 -disputado en Azores, Portugal– en donde se contó con 41 países.

Ceremonia del ISA World Junior Surfing Championship 2016 en Portugal. Foto de Sean Evans / ISA

Igualdad de Género

El presente evento mundial contará por primera vez con la misma cantidad de surfistas en ambas categorías -Sub 18 y Sub 16- para con ello equiparar la presencia femenina en las competencias mundiales. Cabe recalcar también que esta consideración se logró por primera vez en el ISA World Surfing Games e ISA World SUP and Paddleboard Championship, ambas ediciones del presente año.

Sobre el equipo local (Estados Unidos)

La última edición que un Mundial Junior de la ISA se realizó en aguas norteamericanas fue en Huntington Beach, California. En aquella oportunidad el equipo local de Estados Unidos ganó su primer Mundial Junior de toda la historia. Esta vez como local, el equipo de Estados Unidos buscará repetir el plato llevándose una nueva medalla de oro, teniendo en cuenta que además, fueron los campeones de la edición del año pasado realizado en Japón.

Samantha Sibley y Alyssa Spencer. Foto de Ben Reed / ISA

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

El lugar del evento

Oceanside, California, es la ciudad en donde se realizará -a doble podium- el presente ISA World Juniors 2018. El espigón del muelle de Huntington Beach es muy conocido a nivel mundial por los numerosos e importantes eventos -de la élite del surfing mundial- realizados en aquella playa, tales como; el US Open of Surfing y el ISA World Surfing Games.

Huntington Beach, California. Foto de ISA

EL CALENDARIO DE LA SEMANA

El presente evento mundial está programado de la siguiente manera:

27 de Octubre | 12:00 PM :: Ceremonia de Apertura, Main St. y Pier Plaza
27 de Octubre | 5:00 PM :: Inicio de competencia – Huntington Beach Pier
28 de Octubre al 4 de Noviembre | 7:30 PM a 5:00 PM :: Semana de Competencia
4 de Noviembre :: Ceremonia de Clausura al termino de la competencia

* La hora mostrada es hora peruana.
* El horario queda sujeto a cambios.

Suscríbete y recibe nuestras noticias

* campo obligatorio


Internacionales

Deja un comentario