Balance positivo para Perú en el segundo día del Mundial de Surf Juvenil

Raúl Ríos, Sol Aguirre y Jhonny Guerrero fueron los destacados de la jornada. Kalea Gervasi, Arena Rodríguez y Juan Diego Ríos pasaron a repechaje.

LIMA 28.OCT 18 / 7:00 p.m.- En una maratónica segunda jornada del ISA World Junior Surfing Championship, siete de diez de nuestros jóvenes seleccionados clasificaron a la segunda ronda del Main Event en las categorías Sub 18 y Sub 16, respectivamente. Los tres restantes, entre ellos; Kalea Gervasi, Arena Rodríguez y Juan Diego Ríos pasaron a rondas de repechaje.

Lucas Pérez Del Solar y Jhonny Guerrero destacaron en la segunda jornada. Foto de Ben Reed / ISA

Muy buenas condiciones (con olas glass y paredes de poco menos de metro y medio), aperturaron el segundo día de competencia en el tradicional surfspot californiano.

Line Up de Huntington Beach. Foto de Ben Reed / ISA

La presente jornada tuvo diez surfistas nacionales que debutaron en el presente evento, el primero exactamente desde las 10:00 am. Cabe considerar que ayer Gabriel Vargas (Sub 18) y Amaru Rodríguez (Sub 16), debutaron logrando avanzar ambos a la segunda ronda en sus respectivas categorías.

A continuación, estos fueron los resultados obtenidos -en orden cronológico- por nuestros representantes nacionales durante el segundo día de competencia.

El primero en entrar al agua fue Raúl Ríos en la Sub 16, quien con un buen surfing logró ubicarse sólido en el primer lugar con olas de 6.00 y 5.03. De esta manera Raúl logró suma un total de 11.03, score que terminó siendo el más alto de los peruanos en el segundo día de competencia.

Como dato singular, Raúl se encontraría más tarde con el sudafricano Jordy Smith, una de las figuras del CT de la World Surf League, con quien capturó este selfie que luego compartió en sus redes sociales.

Con Jordy Smith (RSA). Foto de Raúl Ríos / Instagram

Posteriormente fue el turno para el chorrillano Jhonny Guerrero en la Sub 18. El talento limeño salió con todo en su debut logrando sumar dos buenas olas; una de 4.33 y otra de 5.67, scores que le permitieron finalizar en el primer lugar y avanzar a la segunda ronda.

Jhonny Guerrero (PER) rompiendo el hielo en su primer heat. Foto de Sean Evans / ISA

Comando Técnico Nacional en el segundo día de competencia del ISA World Juniors. Foto de Pablo Doig / Instagram

Posteriormente llegaría una considerable pausa para los peruanos, momento en el que Pablo Doig, miembro del comando técnico nacional, aprovechó para dar su apreciación en exclusiva para TuPASIÓN.pe:

Raúl detonó su serie con dos olas buenísimas que le permitieron pasar primero, además, durante el heat fue muy inteligente y sólido en sus maniobras. Por otro lado, Jhonny mostró su surfing a un 80%. Expuso un surfing sólido e inteligente logrando pasar primero en su serie con un roller “off the lip” backside sólido”.

Posteriormente sería el turno del joven talento Juan Diego Ríos en la Sub 16. El local norteño fue mejorando paulatinamente, sin embargo, por más que comenzó a repuntar en sus olas finales, estas no le alcanzaron para superar su 6.77 pts. que lo terminó llevando al repechaje.

Tiempo después volveríamos a las series de Sub 18 en donde encontramos al local de San Bartolo, Lucas Pérez Del Solar, listo para su debut en la máxima categoría de este mundial. Ninguno de los competidores en esta serie tuvo más de 3 olas, y fue en las dos últimas en donde Lucas consiguió su pase a la segunda ronda con sus dos últimas olas; una de 4.50 y otra de 5.33 respectivamente.

Tras su victoria, Lucas comentó lo siguiente en el Live Webcast de la ISA:

¿QUIERES MÁS NOVEDADES DE LA SELECCIÓN NACIONAL JUNIOR?

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para no perderte ningún detalle del Team Perú ☺

Lucas Pérez Del Solar (PER). Foto de Ben Reed / ISA

Posteriormente llegó el turno para las damas en Sub 16, la primera de ellas fue Daniella Rosas, quien con olas promedio de 3.87 y 5.60, logró finalizar en el primer lugar y con ello clasificar a la segunda ronda.

A continuación sería nuestra representante, Lara Barrios, la señalada para entrar al agua y competir contra sus rivales de Francia, Puerto Rico y China. A pesar de no haber iniciado bien su heat, Barrios se esforzó logrando conseguir sus dos últimos mejores scores en las dos últimas olas que surfeó para finalmente hacer un total de 5.97, resultado que le permitió avanzar a la segunda ronda de su categoría.

Posteriormente sería el turno para la local de Órganos y última campeona del QS de Lobitos, Sol Aguirre, quien en esta oportunidad, tras lograr surfear dos olas promedio, consiguió sumar 5.00 y 5.93, resultado que le permitió terminar el en el segundo lugar del heat y con ello clasificar a la segunda ronda de Sub 16.

Posteriormente sería el turno de la talentosa Arena Rodríguez quien en esta oportunidad tuvo un heat complicado contra competidoras de Francia, Puerto Rico y China. Lamentablemente Arena no consiguió conectar con el surfing que nos tiene acostumbrados y tras sus 2.53 pts conseguidos a los largo del heat, nuestra representante pasó al repechaje de Sub 18.

Arena Rodríguez alentando dentro y fuera del agua. Foto de Arena Rodríguez / Instagram

Por otro lado, sería el turno de Alessia Moro, quien en esta oportunidad logró sumar un modesto 5.17, score que la dejó en el segundo lugar para con ello clasificar a la segunda ronda del Sub 16.

Finalmente la última participación peruana en el segundo día de competencia sería para Kalea Gervasi, quien lamentablemente no consiguió conectar con las olas durante todo el heat. Una mala jugada en relación a su estado anímico -comprensible para aquellos que debutan con su selección- habría sido el detonante para que la peruana no haya podido sumar mejores scores. Por otro lado, no dudamos que la pequeña competidora de Sub 18 dará un mejor espectáculo ya en las rondas de repechaje.

A continuación el video highlights del segundo día de competencia.

El cronograma del evento para el tercer día de competencia es el siguiente:

Suscríbete y recibe nuestras noticias

* campo obligatorio


Locales

Deja un comentario