Peruanos hicieron frente a un fuerte tercer día de competencia en Huntington Beach

La tercera jornada del Mundial Juvenil de la ISA envió a cuatro peruanos a repechaje y mantuvo a cinco en el evento principal.

LIMA 29.OCT 18 / 8:00 p.m.- Nuestra Selección Nacional Juvenil de Surf tuvo nuevamente un reñido y largo tercer día de competencia. Considerando que las condiciones en Huntington Beach amanecieron muy bien, estas fueron complicándose -por la inconstancia de las olas- con el paso de las horas. A pesar de ello, los dirigidos por Swayne, Koechlin y Doig, consiguieron un promedio aceptable en la cuarta jornada del Mundial Juvenil.

El huanchaquero Amaru Rodríguez, una de las sorpresas de este Mundial. Foto de Ben Reed / ISA

El tercer día de competencia tuvo en el agua a nueve de nuestros doce representantes, todos -hasta ese momento- en el evento principal luchando por su permanencia. De ellos, cinco (Amaru Rodríguez, Jhonny Guerrero, Lucas Pérez Del Solar, Daniella Rosas y Sol Aguirre) consiguieron avanzar hoy en el main event y cuatro (Gabriel Vargas, Raúl Ríos, Lara Barrios y Alessia Moro), pasaron a repechaje, lugar en donde tendrán que pelear el doble para poder seguir con vida en el evento.

Line up de Huntington Beach. Foto de Ben Reed / ISA

La participación peruana comenzó poco antes de las 11:00 am con Gabriel Vargas, quien debutó el último sábado logrando clasificar a la segunda ronda. En esta oportunidad el joven peruano no logró conectar con las olas, razón por la cual terminó con un total de 6.03 que lo relegó en el cuarto lugar para así pasar a las rondas de repechaje de Sub 16.

Posteriormente vendría el turno del huanchaquero Amaru Rodríguez, quien tuvo una muy buena segunda presentación. En esta ocasión lograría sumar dos buenas olas de 4.50 y 4.60 en su último intercambio, el mismo que terminó ubicándolo en el primer lugar del heat y con ello clasificar a la tercera ronda de Sub 16.

Amaru Rodríguez (PER) en Huntington Beach. Foto de Sean Evans / ISA

Tras salir del agua Amaru fue recibido con mucha algarabía por el resto del equipo y la barra peruana que se hizo presente en Huntington Beach.

Posteriormente sería el turno de Jhonny Guerrero. En esta ocasión el chorrillano tuvo un heat fuerte y con buenos intercambios de olas por parte de sus rivales. Para alegría de Jhonny, sería su última ola de 6.87 la que le permitiría sumar un total de 13.27 con el cual consiguió ubicarse en el segundo lugar y clasificar a la tercera ronda de Sub 18.

Luego llegaría el turno del mayor de los hermanos Ríos. En este heat, Raúl no logró concretar mejor sus últimas olas y se quedó sin conseguir la el ansiado 4.91 que le hubiera permitido finalizar segundo. Ahora en adelante Raúl Ríos deberá dar el doble de su esfuerzo para poder llegar lo más lejos a través de las rondas de repechaje de Sub 16.

Raúl Ríos (PER) en Huntington Beach. Foto de Sean Evans / ISA

Luego llegó el turno par el local sanbartolino Lucas Pérez Del Solar en un fuerte heat contra buenos exponentes de Francia, Estados Unidos, Uruguay y Marruecos. Ni bien inició el heat, las primeras olas de Lucas fueron las mejores con las que logró sumar 9.36, puntaje que le permitió terminar en segundo lugar y con ello clasificar a la tercera ronda de Sub 18.

Es así como llegaría el turno para las chicas y Lara Barrios sería la primera de ellas. A pesar de hacer la ola más alta del heat (6.83) esta lamentablemente no le alcanzó para subir al segundo lugar y terminó pasando finalmente a las rondas de repechaje de Sub 18.

Posteriormente sería el turno de Daniella Rosas en el cuarto heat de la segunda ronda. En esta ocasión la chorrillana logró desarrollar un buen heat logrando sumar dos buenos puntajes, uno de 7.93 y otro de 6.90, notas que le permitieron adueñarse del segundo lugar y con ello clasificar a la tercera ronda de Sub 16.

Llegaría el turno de la local de Órganos, Sol Aguirre, quien en un muy buen heat encontró en la pequeña estadounidense Caitlin Simmers, una rival de muy buen nivel que no la soltaría hasta el final del heat. Finalmente el global de 13.77 generado por Aguirre le sirvió para terminar en primer lugar y con ello clasificar a la tercera ronda de Sub 16.

Tras quedar en primer lugar, Sol fue entrevistada por el webcast de la ISA.

Cerrando el tercer día de competencia llegaría el turno de Alessia Moro. En esta ocasión, tuvo fuertes contrincantes, entre ellas a Samantha Sibley de Estados Unidos y Mathea Olin de Canada, ambas competidoras con un muy buen surfing quienes le terminarían complicando la serie. Lamentablemente el 6.63 generado no le alcanzó a Alessia para seguir avanzando por el main event y pasó a las rondas de repechaje de Sub 16.

¿QUIERES MÁS NOVEDADES DE LA SELECCIÓN NACIONAL JUNIOR?

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para no perderte ningún detalle del Team Perú ☺

A continuación el video highlights del tercer día de competencia.

El cronograma del evento para el cuarto día de competencia es el siguiente:

Suscríbete y recibe nuestras noticias

* campo obligatorio


Locales

Deja un comentario