Dia de repechajes cobró la primera baja peruana

Juan Diego Ríos fue el primer eliminado durante la cuarta jornada del Mundial Juvenil de la ISA en Huntington Beach. Arena, Kalea, Raúl y Gabriel lograron seguir adelante en la vía del repechaje.

LIMA 30.OCT 18 / 8:00 p.m.- Hoy fue un día de competencia en donde cinco de nuestros juniors tuvieron que pelear su permanencia en el ISA World Junior Surfing Championship. Cuatro de ellos consiguieron avanzar por la vía del repechaje, sin embargo, el resultado no fue el mismo para Juan Diego Ríos quien se despidió del evento logrando ser de esta manera la primera baja del equipo peruano.

Raúl Ríos peleando por todo lo alto en Huntington Beach. Foto de Ben Reed / ISA

El point de Huntington Beach inició con condiciones perfectas para este tipo de competencia. Condiciones glass y olas de cuatro pies dieron la bienvenida a la cuarta jornada del mundial juvenil en un ambiente de completa fiesta.

En Sub 18 varones, el sanbartolino Gabriel Vargas enfrentó un muy peleado heat, sin embargo, su estrategia fue la acertada debido a que sus dos únicas olas fueron suficientes para sumar 9.67 y con ello clasificar primero a la tercera ronda del repechaje de Sub 18.

Del mismo modo en Sub 16 varones, el local de Máncora Raúl Ríos, tras un notable performance durante su heat de competencia “con aéreo incluido”, superó a sus rivales y con el primer puesto logrado avanzó a la tercera ronda de repechaje Sub 16.

Asimismo en la Sub 18 damas, Arena Rodriguez, quien cayera a repechaje el mismo día de su debut, logró reponerse en esta larga carrera que será la vía de la repesca. Esta vez, para alegría nuestra -y la del Team Perú- nuestra representante finalizó en segundo lugar logrando de esta manera clasificar a la ronda 2 del repechaje de Sub 18.

Posteriormente, en la misma categoría y dos heats por delante de Arena, su compatriota Kalea Gervasi, no se quedó atrás y logró sumar 4.27, puntaje que le fue suficiente para quedar en primer lugar y con ello clasificar a la ronda 2 del repechaje Sub 18.

Finalmente en la Sub 16, sería el turno para el menor de los hnos. Ríos, Juan Diego Ríos, quien también cayó a la vía del repechaje en su debut en el mundial. La situación de Juan Diego se tornó cuesta arriba en la presente ronda de repechaje ante sus rivales de Tahiti, Barbados y Costa Rica, quienes demostraron una muy aceptable actuación. Para infortunio del peruano, este no lograría conseguir el 6.97 que necesitaba para clasificar segundo y viéndose obligado a conformarse con el cuarto lugar y de esta forma despedirse del evento. Sería de esta manera en la que el equipo peruano logró sumar su primera baja.

Mañana miércoles 31 será un nuevo día de lucha en las rondas de main event y repechaje. Una vez más nuestros representantes nacionales saldrán a la cancha a jugársela con todo.

(*) Click aquí para conocer los próximos heats y horarios de competencia del Team Perú.

¿QUIERES MÁS NOVEDADES DE LA SELECCIÓN NACIONAL JUNIOR?

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para no perderte ningún detalle del Team Perú ☺

A continuación les dejamos los mejores momentos del cuarto día de competencia.

El cronograma del evento para el quinto día de competencia es el siguiente:

Suscríbete y recibe nuestras noticias

* campo obligatorio


Locales

Deja un comentario