Lima 2019: Perú consigue dos cupos en la disciplina de Aguas Abiertas

La grata noticia para el equipo peruano se gestó durante el Sudamericano de Deportes Acuáticos -evento clasificatorio para Lima 2019- que se viene desarrollando en Perú desde el 31 de octubre.

LIMA 4.NOV 18 / 8:00 p.m.- Esta semana se dio inició al Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, evento -fiscalizado por la FINA– que sirve como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en donde el Perú es el país anfitrión en esta oportunidad.

Equipo Nacional de Aguas Abiertas. Foto: Federación Deportiva Peruana de Natación

En el presente evento, en la disciplina de Aguas Abiertas -la misma que se llevó a cabo en la playa del Club Regatas, Chorrillos– dos atletas peruanos obtuvieron (2) cupos para Perú en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Nos referimos a María Bramont Arias (1h 55m 36s) y Rafael Ponce de León (1h 50m 58s) quienes llegaron en quinto (de un total de 14 participantes) y décimo segundo puesto respectivamente, ambos en la prueba de 10 kilómetros. Fue gracias a estos resultados que nuestros atletas nacionales obtuvieron un par de cupos para Perú en lo que serán los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, Bramont y Ponce de León se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de relevos mixtos. Del mismo modo, Gabriela Ccollcca y Diego Serida, alcanzaron el podio tras cronometrar 1h 03m 17s en la prueba de 5 kilómetros.

Sobre el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos:

Es un evento internacional que cita a 680 atletas provenientes de 12 países -que forman parte de Panam Sports– para enfrentarse en las disciplinas de natación, natación artística, clavados, aguas abiertas y waterpolo. El evento tendrá una duración de 13 días, los mismos que serán disputados en las sedes de Lima, Trujillo y Callao.

(*) Click aquí para visitar el site del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos.

Suscríbete y recibe nuestras noticias

* campo obligatorio


Locales

Deja un comentario