Lima 2019: Perú consigue dos cupos en la disciplina de Aguas Abiertas

La grata noticia para el equipo peruano se gestó durante el Sudamericano de Deportes Acuáticos -evento clasificatorio para Lima 2019- que se viene desarrollando en Perú desde el 31 de octubre.

LIMA 4.NOV 18 / 8:00 p.m.- Esta semana se dio inició al Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, evento -fiscalizado por la FINA– que sirve como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en donde el Perú es el país anfitrión en esta oportunidad.

Equipo Nacional de Aguas Abiertas. Foto: Federación Deportiva Peruana de Natación

En el presente evento, en la disciplina de Aguas Abiertas -la misma que se llevó a cabo en la playa del Club Regatas, Chorrillos– dos atletas peruanos obtuvieron (2) cupos para Perú en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Nos referimos a María Bramont Arias (1h 55m 36s) y Rafael Ponce de León (1h 50m 58s) quienes llegaron en quinto (de un total de 14 participantes) y décimo segundo puesto respectivamente, ambos en la prueba de 10 kilómetros. Fue gracias a estos resultados que nuestros atletas nacionales obtuvieron un par de cupos para Perú en lo que serán los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, Bramont y Ponce de León se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de relevos mixtos. Del mismo modo, Gabriela Ccollcca y Diego Serida, alcanzaron el podio tras cronometrar 1h 03m 17s en la prueba de 5 kilómetros.

Sobre el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos:

Es un evento internacional que cita a 680 atletas provenientes de 12 países -que forman parte de Panam Sports– para enfrentarse en las disciplinas de natación, natación artística, clavados, aguas abiertas y waterpolo. El evento tendrá una duración de 13 días, los mismos que serán disputados en las sedes de Lima, Trujillo y Callao.


Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario