Alessandro de Souza Ferreira clasifica al tiro peruano a los JJOO Tokio 2020

El tiro peruano celebra por todo lo alto la obtención de un cupo a los próximos Juegos Olímpicos tras la medalla de oro obtenida por De Souza Ferreira en el XII Campeonato de las Américas.

Por: Michel Romero | @michelromero

LIMA 5.NOV 18 / 8:00 p.m.- Un nuevo logro deportivo nacional iluminó el inicio de semana gracias al peruano Alessandro de Souza Ferreira, quien consagró al Tiro nacional como uno de los mejores de la región tras clasificarlo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alessandro De Souza Ferreira. Foto: Archivo de Facebook

La última semana se llevó a cabo en Guadalajara, México, el XII Campeonato de las Américas organizado por la Confederación Americana de Tiro (CAT), torneo internacional que repartió 214 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y uno -por categoría- para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue aquí en donde el peruano Alessandro De Souza Ferreira obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Fosa Olímpica, logro que permitió al Perú ganar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.

El tirador peruano obtuvo la presea dorada en Fosa Olímpica al realizar 122/125 (Final 45/50) superando de esa forma al local Jorge Orozco con 43/50 y al estadounidense Walton Eller con 33/50. A continuación los resultados de la ronda final.

Fuente: Confederación Americana de Tiro (CAT)

En la modalidad por equipos, Perú logró también la medalla de oro sumando un total de 357 pts. en Fosa Olímpica a través del team nacional conformado por Alessandro De Souza Ferreira (122/125), Francisco Boza (120/125) y Asier Cilloniz (115/125). El combinado peruano dejó en el segundo lugar a Estados Unidos y en tercer lugar a Canadá.

Oro peruano en Fosa Olímpica por equipos. Foto: Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana

Cabe recalcar que De Souza Ferreira (actual número #1 del ranking nacional de Fosa Olímpica) batió el récord nacional a inicios del presente año tras conseguir un puntaje “casi perfecto” de 123/125. Asimismo, actualmente el peruano es el mejor latinoamericano posicionado el ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), al ocupar el puesto 43.

A través del fanpage oficial de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, se hizo oficial el logro del atleta peruano con el siguiente mensaje:

Del mismo modo, cabe aclarar que la clasificación a Tokio 2020 no la obtuvo de manera directa el peruano De Souza Ferreira tras su victoria en Guadalajara. Según el vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro PeruanaFabrizio Pacussich, indicó que el cupo -obtenido por De Souza Ferreira– para Tokio 2020 lo ganó para el país (Perú) y no para sí mismo, sin embargo, debido a su destacado desempeño a nivel local, es casi seguro que aquel cupo se lo adjudique De Souza Ferreira finalmente.

Para definir qué tiradores peruanos participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deberán participar previamente en competencias clasificatorias.

Finalmente, en agosto del presente año -al igual que De Souza Ferreira– el velerista nacional Stephano Peschiera (en la modalidad Laser Standard) ganó una plaza -para Perú- para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras adjudicarse el 13º cupo de los 14 repartidos en el Mundial de Vela en Aarhus, Dinamarca.

DATO // TIRO PERUANO

  • El Tiro Peruano es la única disciplina deportiva que le ha dado la única medalla de oro al Perú en unos JJOO, logro obtenido por Edwin Vásquez Cam en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario