Dakar 2019: conoce a los pilotos favoritos

Desde los veteranos hasta las jóvenes promesas, el equipo Red Bull Desert Wings desborda talento. Averigua más sobre estos valientes pilotos que se preparan para hacer frente al Dakar 2019 en Perú.

Por Hans Firbas Darcourt

LIMA 27.NOV 18 / 12:00 p.m.- El equipo Red Bull Desert Wings tomará la salida del Rally Dakar 2019 con más de 30 victorias en su haber. El objetivo de estos fuera de serie del desierto es conseguir aún más éxitos en el Dakar que saldrá de Lima, Perú, el día de Reyes, el 6 de enero.

Stephane Peterhansel, Carlos Sainz and Cyril Despres. Foto: Red Bull Content Pool

La ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la carrera, ha desvelado hoy la ruta oficial y nadie duda de que estamos ante un clásico. Por primera vez desde su creación en 1978, el rally se disputará en un solo país. Ese honor ha recaído en Perú, que a su vez será capaz de ofrecer un recorrido que permitirá ver más dunas que nunca en una edición sudamericana del Dakar.

El nuevo equipo MINI JCW X-raid está ansioso por comenzar la competición en las arenas de Perú. A pesar de ser una nueva incorporación, este equipo cuenta con la flor y nata de la especialidad compuesto por el trío de estrellas: Stéphane Peterhansel (FRA), Carlos Sainz (ESP) y Cyril Despres (FRA). Este trío suma 20 victorias en el Dakar y en enero irá en busca de más gloria con sus MINI John Cooper Works Buggies.

Carlos Sainz comentó al respecto:

“Nos estamos preparando para lo peor del rally. En el Dakar siempre hay que estar preparado para todo y en todo momento, y creo que habrá que estar muy alerta en Perú”.

Además, en el Dakar también existe otra pareja de experimentados corredores que saben lo que es ganar el primer premio. Nasser Al-Attiyah (QAT), bicampeón del Rally Dakar, y Giniel de Villiers (RSA), vencedor de la primera edición en Sudamérica, conducirán un Toyota Hilux en Perú. Ellos dos suman 14 podios en el Dakar, y saben cómo hacer su trabajo sobre las dunas de Perú.

En el vivac del Dakar, el regreso de Sébastien Loeb (FRA), nueve veces Campeón del Mundo de Rallies, se percibe como una bocanada de aire fresco. El reciente campeón del Rally Catalunya volverá al Dakar al volante de un Peugeot 3008DKR bajo el proyecto de un equipo privado.

Respecto a la carrera de camiones, nuestra atención se centrará en la Armada Azul del Team Kamaz Master. Los rusos han ganado ocho ediciones en la categoría de camiones desde que el Dakar se trasladó a Sudamérica hace 10 años. Eduard Nikolaev (RUS) ha logrado tres de esas victorias y buscará liderar a sus compañeros de equipo en la batalla sin cuartel.

Del mismo modo, Vladimir Chagin, Capitán Team Kamaz Master, dijo:

“Hemos estado trabajando duro durante todo el año para que nuestros camiones sean potentes, rápidos, ligeros y perfectamente fiables”.

El Red Bull KTM Factory Team está compuesto por tres campeones; Toby Price (AUS), Sam Sunderland (GBR) y Matthias Walkner (AUT) ya han saboreado la gloria de la clase del motocicletas. Sus victorias han ayudado al fabricante austriaco a mantener un vertiginoso récord de 17 títulos consecutivos en el Dakar. También formarán parte de este equipo en el Dakar 2019 Laia Sanz (ESP) y el joven talento, Luciano Benavides (ARG).

Toby Price indicó:

“Estoy contento de tener un gran equipo a mi lado, haciendo todo lo que está en su mano para ayudarnos a llevar a casa el resultado que queremos”.

También seguiremos a Ignacio Casale (CHI). Una victoria sobre su Yamaha Raptor 700 en 2018 le dio a Casale su segundo título en la categoría de quads. Ahora, el chileno ha asumido un nuevo desafío y competirá en la clase UTV en el próximo Dakar.

Ignacio Casale dijo:

“Después de ganar la carrera de quads dos veces, en 2014 y 2018, recibí la oferta de Yamaha para competir en la categoría UTV. Esto me ha dado nuevas motivaciones para el próximo Dakar“.

Solo faltan unas pocas semanas para que el Dakar 2019 cobre vida en Perú. Nuestro regalo de Reyes será traerte todo la acción y drama de la prueba más dura del mundo.

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias

* campo obligatorio


Internacionales

Deja un comentario