EN VIVO: Taiwan Open of Surfing World Junior Championships 2018

Conéctate en directo con toda la acción desde Taiwán y sigue la participación de los peruanos Jhonny Guerrero, Sol Aguirre y Raúl Ríos.

TAIWAN OPEN OF SURFING WORLD JUNIOR CHAMPIONSHIPS
Del 1 al 9 de Diciembre

Fecha: Viernes 7 de Diciembre
Playa: Jinzun Harbor, Taiwán
Estado: Finalizó | Kirra Pinkerton (USA) y Finn McGill (AUS) son los nuevos Campeones Mundiales Juniors WSL
Etapa: Último día de competencia

Haz Click en la imagen para ver la competencia y puntajes EN VIVO

04.DIC.2018 / 09:00 p.m.- Alegría pura en el equipo nacional debido a que el chorrillano Jhonny Guerrero sacó la cara por el Inka Team tras vencer al sudafricano Eli Beukes con un global de 13.60. A continuación los resultados completos de su última serie.

Al salir del agua fue entrevistado por la WSL y esto fue lo que dijo.

A continuación algunas imágenes del desempeño de Guerrero en su última serie.

Este es el heat -de ronda 3- que el peruano Guerrero tendrá que competir para seguir avanzando en el Mundial Junior de la WSL en Taiwán.

Ronda 3 – Heat 10 | Varones
Tyler Gunter (USA)
Jhonny Guerrero (PER)


03.DIC.2018 / 10:00 p.m.- Tras haberlo dado todo hasta el último segundo y haber demostrado mucho coraje en el “paddle battle”, el peruano Raúl Ríos se despide del Mundial Junior de la WSL en Taiwán tras derrota ante el estadounidense Cole Houshmand. A continuación el resultado de su último heat.

Raúl Ríos (PER) en el Mundial Junior de la WSL en Taiwán. Foto: WSL

Tras el termino del heat, su entrenador Javier Swayne, quien también viajó a Taiwán junto con los Juniors, escribió lo siguiente en su cuenta de facebook:

Raúl Ríos disputó la segunda serie de la ronda 2 con Cole Houshmand. Una serie bien disputada. Raúl la luchó hasta los últimos segundos, cogiendo una ola -en la que finalizó con un aéreo reverse- que los jueces puntuaron con 4.57. Se quedó por poco, 0.20 de diferencia en el puntaje acumulado. Una gran experiencia para Raúl disputar este evento codeándose con los mejores Juniors del mundo. A corregir los posibles errores, a repotenciar las fortalezas, a mejor en los detalles, a seguir con esa actitud y vehemencia. Un pequeño paso en este largo camino de la competencia. Todo suma en este proceso. Bien Raulito a seguir trabajando!!”

El siguiente peruano en entrar al agua -dentro de 9 series más- será el chorrillano Jhonny Guerrero. Esta es la serie que tendrá que enfrentar contra un sudafricano Elo Beukes y en donde la consigna únicamente es ganar.

Ronda 2 – Heat 11 | Varones
Jhonny Guerrero (PER)
Elo Beukes (RSA)


03.DIC.2018 / 1:00 a.m.- Las próximas series que tendrán que enfrentar los peruanos -a partir de las 6:00 pm aprox. de hoy lunes 3 de diciembre- serán las siguientes:

Ronda 2 – Heat 2 | Varones
Cole Houshmand (USA)
Raúl Ríos (PER)

Ronda 2 – Heat 11 | Varones
Jhonny Guerrero (PER)
Elo Beukes (RSA)

Ronda 3 – Heat 1 | Damas
Gabriela Bryan (HAW)
Samantha Sibley (USA)
Sol Aguirre (PER)


02.DIC.2018 / 9:00 p.m.- Con un positivo score de 9.40, el local norteño Raúl Ríos se ubica en el segundo lugar del heat, resultado que lo dirige hacia la segunda ronda del evento junto con el sudafricano Eli Beukes quien quedó en tercer lugar. Por su parte el japonés Yuji Nishi accedió directamente a la tercera ronda.


02.DIC.2018 / 7:00 p.m.- Tras un complicado heat el local chorrillano Jhonny Guerrero se ubicó en el tercer lugar, resultado que lo lleva hacia la segunda ronda del evento junto con el japonés Roi Kanazawa.

En un pasaje un poco accidentado -durante su debut en el evento- Jhonny casi es impactado tras un aéreo de su rival estadounidense Eithan Osborne.


02.DIC.2018 / 7:00 p.m.- La primera participación exitosa del día fue de Sol Aguirre, quien tras una buena performance quedó ubicada en primer lugar del heat logrando clasificar directamente la tercera ronda. ¡Felicitaciones Sol!

Sol Aguirre (PER) en el Mundial Junior de la WSL en Taiwán. Foto: WSL

Tras su buen resultado, Sol fue entrevistada por el webcast de la WSL y esto fue lo que dijo.


02.DIC.2018 / 12:00 p.m.- Nuestros atletas juniors inician hoy un nuevo y gran reto, esta vez en el Mundial Junior de la World Surf League a disputarse en Jinzun Harbor, Taiwán. El team nacional esta vez está representado por Sol Aguirre y Jhonny Guerrero (quienes repiten el plato del año pasado) y Raúl Ríos (como el único debutante). Todos ellos consiguieron su clasificación a la etapa final del Mundial Junior tras quedar rankeados como los mejores del Circuito Sudamericano de la WSL.

Jhonny Guerrero, Sol Aguirre y Raúl Ríos. Foto: ISA

A continuación conoce un poco más sobre nuestros jóvenes representantes nacionales.

Fuente: ISA
Fuente: ISA

Por su parte, el heat de Sol Aguirre será el siguiente:

Del mismo modo, los heats de Jhonny Guerrero y Raúl Ríos serán los siguientes:

Por otro lado, el entrenador de la Selección Peruana de Surf de Menores, Javier Swayne, en esta oportunidad acompañará y dirigirá a los menores durante todo el evento.

Se tiene estimado que el evento dé inicio hoy domingo a las 6:00 pm aprox. (hora peruana).


AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias

* campo obligatorio


Locales

Deja un comentario