Surfing, Skateboarding, Escalada y Break dance son presentados para los Juegos Olímpicos Paris 2024

Se definieron las disciplinas que se propondrán en la agenda de la 33º edición olímpica a albergarse esta vez en la ciudad del amor.

LIMA 21.FEB 19 / 8:00 a.m.- Los trabajos con miras a los Juegos Olímpicos París 2024 están muy bien encaminados. Es por ello que tras la reunión de realizada por dicha organización el último jueves, se confirmó la propuesta oficial de la escalada, el surf y el skateboard (que ya forman parte de Tokio 2020) y por primera vez, el break dance.

Según declaraciones de Tony Estaguet (presidente del Comité Organizador de Paris 2014), indicó que la elección de los deportes mencionados responde al deseo de los organizadores de conectarse con los deportes que se practican alrededor del mundo y de esa manera traer a los Juegos Olímpicos una dimensión más urbana, natural y artística. Del mismo modo, indicó que estos deportes buscan elementos innovadores, creativos, que rompan con los códigos existentes y de esa manera conectar al público joven.

Tras la nueva nominación del surf, Fernando Aguerre (presidente de la International Surfing Association) dijo lo siguiente; “Este día es otro asombroso hito en la ola del Surfing Olímpico. Estamos emocionados y agradecidos que Paris 2014 haya incluido al surfing en un de sus deportes propuestos para los Juegos Olímpicos 2024. Este anuncio nos lleva un paso más cerca en nuestro objetivo de inclusión Olímpica a largo plazo. A nombre de la comunidad surfista mundial, quiero personalmente agradecer a los líderes y al equipo de deportes en Paris 2014 por darnos esta oportunidad y por aceptar el valor del surfing en su concepto de los Juegos 2024.

Por su parte, el karate no tuvo buenas noticias en la presente elección puesto que no fue considerado y se ve relegado a su única participación “por el momento” en Tokio 2020, del mismo modo el béisbol y el sóftbol.

La tristeza para los amantes del karate se reflejó a través del comunicado oficial del presidente de su federación mundial, el español Antonio Espinós,  quién adjuntó lo siguiente: “Nuestro deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años y aún no hemos tenido la ocasión de demostrar nuestro valor como deporte olímpico, puesto que haremos nuestro debut en Tokio 2020.

DATOS // PARIS 2024

  • Las disciplinas propuestas -que pretenden sumarse a los 28 deportes ya establecidos en el programa olímpico- deberán ser validados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre del próximo año.
  • El break dance (que pertenece a la Federación Mundial de Deportes de Danza) tuvo si primera aparición en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y se calificó bajo la forma de duelos (batallas).
  • En el surf; las playas de Capbreton, Hossegor, Seignosse y Lacanau, fueron propuestas para acoger la competencia.
  • El presupuesto total previsto para Paris 2014 es de 6,800 millones de euros, los mismos que son repartidos de la siguiente manera: 3,800 millones del sector privado (COI, patrocinadores, venta de entradas) y 3,000 millones destinados a las obras necesarias (1,500 de ellos aportados por los poderes del Estado).

AYÚDANOS A SEGUIR GENERANDO MÁS CONTENIDO DE CALIDAD

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Deja un comentario