Muchas olas y gran nivel en el Mundial de Surf en Punta Hermosa

Pese a que las condiciones se pusieron difíciles debido a la crecida, los tablistas se las ingeniaron y pusieron toda su destreza para buscar superar las rondas. Cada maniobra posible era aprovechada al máximo.

Por: Hans Firbas Darcourt

LIMA 29.MAR 19 / 05:00 p.m.- Diecisiete series fueron las que se disputaron hoy en el tercer día de competencia del Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000, fecha del Mundial de Tabla de la World Surf League (WSL). Mientras la mañana iba avanzando, un buen marco de público se hizo presente en playa Señoritas del balneario de Punta Hermosa, aprovechando que el intenso sol aún nos acompaña.

Carlos Mario Zapata, uno de los mejores peruanos del día. Foto: Ricardo Malaver

El brasilero Samuel Pupo tuvo en la jornada de ayer la mejor actuación y registró el mayor puntaje del día (8.23). Hoy tuvo que esforzarse más para continuar en carrera. “El mar hoy está muy difícil y las series con puntuaciones muy bajas. Sabía que, si lograba hacer una ola sobre los 6 a 7 puntos, tendría grandes posibilidades de pasar la ronda”, comentó.

“La batería comenzó como todas las demás, con puntos bajos y creo que la dirección del oleaje no es muy buena para acá. Demoré un poco en atrapar la ola, pero empecé de la manera que quería, con un 7,5 y eso me dejó más tranquilo. Ahora el nivel va en aumento y la próxima vez voy a tener que encontrar mi ‘backup’ (segundo mejor puntaje), pero estoy feliz porque estoy escogiendo bien las olas buenas y espero continuar así”.

Sólido en su surfing y avanzando parejo se encuentra el peruano Carlos Mario Zapata. El ex campeón peruano ha ganado las tres series que ha disputado y ya se encuentra en la Ronda 5. Zapata tendrá como rival nada menos que a su compatriota Miguel Tudela, actual sexto del ranking mundial QS.

“Es una ola que me gusta mucho, la corro cada vez que puedo. Mi fuerte es backside y me acomodo bastante. Estoy contento, feliz de estar aquí compitiendo en casa y suerte para todos. Es súper importante tener un campeonato así en casa, no tienes que viajar hasta Australia para ver cómo te va. Estas aquí, no gastas en pasajes, es una facilidad bastante buena para todos los peruanos y países vecinos, no tienes que tomar un vuelo de ocho horas o más y la parte económica en el surfing es importante. ¡Inkateam vamos con todo!”, declaró Carlos Mario al salir del agua.

La representación peruana continúa fuerte en el Claro Open Pro – Copa Tubos. El Inkateam mantiene nueve participantes y las posibilidades de aprovechar el conocimiento de la ola de Señoritas para tentar el triunfo. Además de Carlos Mario Zapata y Miguel Tudela, siguen en competencia Cristóbal De Col, Ricardo Cruzado, Jhonny Guerrero, Joaquín Del Castillo, Lucca Mesinas, Tomás Tudela y Gabriel Villarán.

Justamente Villarán, uno de los más experimentados del Inkateam, declaró: “Difícil, el comienzo del heat estuvo lento para mí, pero siempre con fe de encontrar buen score y buena ola y la última fue la mejor. Estábamos todos en el point y nadie la miró, ni pensaron que iba a ser buena. Yo estaba en tercera posición y no tenía muchas opciones. Quedaban dos minutos y pude encontrar el pocket para meter un par de buenos off the tops y contento de pasar a la siguiente ronda. Definitivamente los locales conocen un poco más la ola de Señoritas, que es difícil cuando está como ahora. Espero tener cada vez una mejor performance para las siguientes rondas y ojalá poder llegar a los días finales”.

El Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000 es la segunda fecha promovida por la WSL Sudamérica esta temporada y es la 17° válida por el circuito mundial del WSL Qualifying Series. La competición se transmite en vivo del 27 al 31 de marzo.

A continuación revive los mejores momentos del tercer día de competencia.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Un comentario

Deja un comentario