Carlos Mario Zapata buscará el título en el Mundial de surf en playa Señoritas

Zapata es el único peruano con vida en el Claro Open Pro – Copa Tubos, evento que finalizará este domingo en Punta Hermosa.

Por: Hans Firbas Darcourt

LIMA 30.MAR 19 / 05:00 p.m.- Un día intenso de 20 series en el mar de playa Señoritas, bajo un intenso sol pero con condiciones ideales fueron las principales características que hizo vibrar al público asistente en el cuarto y penúltimo día de competencia del Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000, fecha del Mundial de Tabla de la World Surf League (WSL).

Carlos Mario Zapata (PER) haciendo historia en Señoritas. Foto: Ricardo Malaver

Mañana domingo a las 9:00 am arrancarán los cuartos de final con cuatro heats y luego, tras las dos de las semis, la gran final de 35 minutos de duración se inicia a las 12.30pm.

Cuatro brasileros, dos franceses un peruano y costarricense son los ocho tablistas que lograron hoy su clasificación para el día final. Cuatro nacionalidades de las 18 que iniciaron el Claro Open Pro – Copa Tubos lucharán no sólo por la victoria, sino por los importantes 3 mil puntos en juego, fundamentales para las aspiraciones de cualquier tablista con miras al ranking mundial QS.

La primera disputa por los cupos de los cuartos de final fue 100% brasileña. Heitor Alves salió al frente en una buena ola que valió 7,43. El otro ex top de la elite del CT, Alex Ribeiro, comenzó también bien con 5,67 y luego usó toda la potencia de su surf en las izquierdas perfectas de Señoritas para ganar una puntuación de 7,87, que le garantizó la victoria con 13,54. Heitor pasó segundo y Luan Carvalho y Yuri Gonçalves fueron los eliminados.

“Estoy encantado de estar aquí en este evento, estoy confiado, la tabla está bien y las olas altas aquí en Señoritas”, elogió Alex Ribeiro. “Espero continuar con la suerte de tomar olas buenas y seguir avanzando, pues pretendo vencer aquí mañana (domingo) para alcanzar la segunda posición en el ranking. He ganado un QS 6000 en Australia y espero seguir haciendo buenos resultados en los campeonatos más importantes. Si fuera otro lugar tal vez no hubiera venido, pero como es aquí en Perú, cerca de casa, un lugar con altas olas como Señoritas, opté por venir para intentar aumentar mi puntuación”, agregó.

En la siguiente lucha, la barra peruana que llenó la playa Señoritas, alentó bastante a los dos últimos peruanos en competencia y que compitieron juntos en la misma serie. Carlos Mario Zapata, que venía invicto desde el primer día, escogió bien su primera ola y soltó las maniobras para comenzar fuerte con nota 8,0. Ella prácticamente decidió su clasificación y al final el francés Gatien Delahaye le sacó la victoria. El otro peruano, Ricardo Cruzado, quedó en tercer lugar y el brasileño Krystian Kymerson en último.

“Me siento con harta adrenalina, felicidad, confiado en mi surfing, en mi equipo; recontra contento”, fueron las primeras palabras de Carlos Mario Zapata ni bien salía del mar y era felicitado por todos. “Comenzar bien el heat fue bastante importante porque de ahí se puso chato el mar. Eso me dio confianza para mantenerme tranquilo durante toda la serie y esperar la segunda ola”, añadió Zapata, el único peruano con vida en el evento.

Las dos primeras ‘baterías’ de los cuartos de final estarán compuestas por Alex Ribeiro (BRA) contra Carlos Mario Zapata (PER) y Heitor Alves (BRA) versus Gatien Delahaye (FRA). Por su parte, las dos últimas quedaron definidas por Marc Lacomare (FRA) ante Carlos Muñoz (CRI) y los brasileros Marcos Correa e Ian Gouveia.

“Estoy bastante feliz pero cansado, ha sido el tercer heat que corrí en el día, pero me sentí en un ritmo perfecto. He hecho varias rondas, pero se siente bien porque han habido buenas olas”, comentó Marc Lacomare. “Sabía que si escogía la ola correcta y no me apresuraba me iría bien. Sé lo que tengo que hacer. Estas olas son similares a unas que corro en Francia, así que me siento realmente cómodo aquí y espero seguir teniendo buenos resultados mañana”, agregó el francés, que junto al peruano Carlos Mario Zapata son de los tablistas que más series han corrido en Señoritas (6).

El Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000 es la segunda fecha promovida por la WSL Sudamérica esta temporada y es la 17° válida por el circuito mundial del WSL Qualifying Series. La competición se transmite en vivo y finaliza mañana domingo 31 de marzo. Las acciones arrancan a las 9:00 am y finalizarían sobre la 1:00 pm. La ceremonia de premiación está programada a la 1:30pm.

A continuación revive los mejores momentos del cuarto y penúltimo día de competencia.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Un comentario

Deja un comentario