Bádminton: Se definieron los cupos para Lima 2019

Conoce a las delegaciones que contarán entre ocho, seis, cuatro y dos cupos para Lima 2019.

LIMA 01.ABR 19 / 12:00 p.m.- Se dio a conocer la cantidad final de cupos que tendrá el bádminton durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, esto tras llegar a un acuerdo mediante los distintos Comités Olímpicos Nacionales tras la calificación obtenida por sus atletas en el ranking final.

Daniela Macias, carta nacional del bádminton peruano. Foto: Bádminton Perú

Con 8 cupos:
Perú, Canadá, Brasil y Estados Unidos tendrán c/u (4 hombres y 4 mujeres).

Con 6 cupos:
Guatemala, Cuba, México y República Dominicana tendrán c/u (3 hombres y 3 mujeres).

Con 4 cupos:
Barbados, Jamaica, Chile y Surinam tendrán c/u (2 hombres y 2 mujeres).

Con 2 cupos:
Costa Rica, Argentina, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago y Guayana tendrán c/u (un hombre y una mujer).

De ahora en adelante cada uno de los países determinará a sus representantes teniendo en cuenta que podrán registrar un máximo de 3 jugadores para la modalidad individual y 2 parejas para dobles.

DATO // BÁDMINTON EN LIMA 2019

  • La cantidad máxima de atletas en bádminton será de 44, tanto para la rama masculina como para la femenina.

Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario