Usain Bolt en Lima: el ‘triple-triple’ de oro inauguró estadio atlético de la VIDENA

Como parte de las actividades del hombre más veloz del mundo en nuestra capital, Bolt, junto a miembros de la COPAL, el Alcalde de Lima y Panam Sports, presentaron las renovadas instalaciones que albergarán al atletismo durante Lima 2019.

LIMA 03.ABR 19 / 03:00 p.m.- El ex atleta jamaiquino, Usain Bolt, se hizo presente en la inauguración del renovado Estadio de Atletismo que se viene terminando de construir en la VIDENA, San Luis. A la ceremonia se hizo presente también el director ejecutivo de Lima 2019Carlos Neuhaus; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el director de Comunicaciones de Panam Sports, Alejandro Goycoolea.

Usain Bolt, Jorge Muñoz y Carlos Neuhaus. Foto: U.Bolt / Fanpage Oficial

Del mismo modo y en el marco de la acogida al ‘triple-triple’ en Juegos Olímpicos, Bolt dejó estampadas sus manos en una plancha de cemento, la misma que quedará enmarcada por siempre dentro de la instalación deportiva.

Por otro lado, la comisión de los Juegos Panamericanos y ParapanamericanosCOPAL, así como Panam Sports, hicieron entrega de un reconocimiento por los logros que Bolt ha generado y han terminado marcando la pauta en la historia del atletismo mundial.

Finalmente Bolt se animó a posar junto con Milco y a recorrer la pista de atletismo en donde aproximadamente 750 atletas buscarán no solo el oro panamericano de Lima 2019, sino también su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DATOS // Nuevo Estadio Atlético de la VIDENA

  • Tiene capacidad para más de 6 mil espectadores.
  • Aquí se competirán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
  • Actualmente el estadio no está terminado al 100%, está en la etapa de acabados.
  • Este sábado será entregado “temporalmente” a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y de esta forma la delegación nacional ejecute sus entrenamientos con miras a Lima 2019.

Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



2 comentarios

Deja un comentario