Boxeo: Linda Lecca sigue en pelea por Laureles Deportivos

Pugilista nacional continúa en la lucha del ansiado y distinguido reconocimiento deportivo pero el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte aún no se lo aprueba.

LIMA 08.ABR 19 / 08:00 a.m.- Lejos de sentirse feliz y satisfecha por todo el esfuerzo realizado tras coronarse campeona Mundial -en el 2014- , la norteña Linda Lecca continúa mortificada porque el Estado peruano -a través del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte– todavía no le aprueba el pedido de sus Laureles Deportivos.

2014: Linda Lecca, campeona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Foto: Andina

La destacada pugilista nacional señala estar cansada de seguir esperando -de manera justa- sus Laureles Deportivos y asume el maltrato por parte de las autoridades competentes.

La trujillana indica que su victoria -en el 2014- ante la brasileña Simone Da Silva, la misma que le permitió coronarse como campeona mundial en la categoría peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no terminó siendo reconocida por el Estado peruano. Ante este incidente, el tema fue elevado al Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte (CSJDHD), el mismo que desestimó pro haberse tratado de un “título mundial interino”.

¿Qué implica ser campeón interino?

Este tipo de título se da cuando el campeón mundial de una determinada división es incapaz de combatir para defender su título -ya sea por razones médicas, legales o de otro tipo- que genere que el campeón no pueda hacer dicha defensa. Cuando esto ocurre, la organización puede realizar un combate entre los dos mejores contendientes que estén mejor clasificados en su respectiva división, ante ello el ganador de dicho combate obtiene el título de campeón interino, resultado que generará que existan dos campeones de una misma división. Una vez que el campeón mundial vuelve a estar disponible para pelear, deberá enfrentarse al campeón interino y de esa forma unificar los títulos; el ganador de esta última pelea se convertirá en el único campeón mundial. En el caso de que el campeón mundial ya no pueda pelear por ninguna razón o se cambie de división, el campeón interino pasará a ser campeón mundial.

Tras lo mencionado, el 25 de abril del 2016 la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) elevó su título a la categoría de campeona absoluta pero lamentablemente tampoco fue suficiente que le entreguen los Laureles.

Actualmente, Lecca ha decidido incursionar en una categoría nueva -Peso Gallo (118 libras)- y ante ello se viene preparando para un nuevo combate a realizarse en setiembre de este año aproximadamente. De esta forma Linda Lecca intentará quedarse con un nuevo título mundial que de ser obtenido, espera que sea condecorado con sus respectivos Laureles Deportivos.

DATOS // BOXEO PERUANO

  • Kina Malpartida (2009) y Alberto Rossel (2012) fueron reconocidos con los Laureles Deportivos tras proclamarse campeones mundiales, Superpluma y Minimosca, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario