Barranca recibirá fecha histórica del Tour Latinoamericano ALAS

200 atletas de toda Latinoamérica están listos para participar en once divisiones del surf. De esta forma, Barranca establece un nuevo récord de participación de competidores.

Por: ALAS Latin Tour

LIMA 17.ABR 19 / 10:00 a.m.- Del 18 al 20 de abril, en Playa Pico Tres Marías, la ciudad ubicada al norte de Lima recibirá el Barranca Latin Pro 2019 Copa Floril. Pico Tres Marías es una ola sólida y reconocida al norte de Lima y que espera con ansias a los mejores surfers de Latinoamérica.

El Barranca Latin Pro 2019 se desarrollará en Semana Santa. Foto: ALAS Latin Tour

Este será un evento 3 Estrellas para la categoría Open Hombres con $15,000 dólares en premios, 5 Estrellas para Open Mujeres que repartirá $6000 dólares en premios y 4 Estrellas para Bodyboard con una bolsa de $4000 dólares.

También participarán las categorías Junior, Longboard Hombres y Mujeres, SUP Surf Hombres y Mujeres, Carreras SUP de Hombres y Mujeres y Bodyboard Dropknee.

Barranca, ubicada a 195 kilómetros al norte de Lima, es considerado uno de los balnearios más importantes al norte de la capital peruana de Lima. Su gente, sus increíbles olas y excelente gastronomía la hacen que sea el lugar perfecto para que se lleve a cabo la segunda fecha del Tour Latinoamericano ALAS del 2019.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad, somos locales de Barranca, creemos en el deporte como factor de cambio social, es por eso que hemos traído un evento de esta magnitud a nuestra casa, estamos ansiosos por recibir a todos los competidores de la mejor manera, pero más ansiosos aún de poder brindarles a la gente de Barranca un espectáculo de calidad, se lo merecen”, comentaron Luis Fung y Sergio Roncal, organizadores del evento.

“Barranca es una localidad perfecta para la práctica del surf, queremos que este tipo de eventos se realicen todos los años, es por ello que apostamos por un evento de clase internacional, tener a competidores de nivel será un gran aliciente para nuestras nuevas generaciones deportivas, queremos que el próximo campeón sea Barranquino”, agregó Ricado Zender, Alcalde de Barranca.

De igual manera el Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Mg. José Espinoza Huerta, acotó; “Es una gran oportunidad para generar el impacto turístico que nuestra región necesita, estamos seguros que sumando fuerzas podemos hacer un gran evento”.

Hoy miércoles 17 de abril se realizó la actividad de apertura del evento con la presencia de autoridades locales y atletas.

Ante las autoridades presentes, Karin Sierralta, presidente de ALAS, recalcó la importancia de realizar eventos como medio para generar recursos y desarrollo para los pueblos costeros de Latinoamérica que el Tour ha visitado.

A continuación estas serán las series del primer día de competencia.

El Barranca Latin Pro 2019 Copa Floril, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Lima, La Municipalidad de Barranca y el Rotary Club Barranca.

Es auspiciado por La Universidad Nacional de Barranca, Telesin, Kris, Wetsuits Boz, 360 Energy Drink, Beach Please, Jhokem, H20 Instrument, Delito Restaurant, Urbanizaciones Prosperidad, Aguas Gluc Up, Restaurante La Sombrilla, Santa Natura, Tato Restaurant.

Evento Producido en totalidad por Media Pro Producciones y Eventos.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario