Lima 2019: atletas opinan sobre entrega de departamento en Villa Panamericana en caso ganen medalla

Paloma Schmidt y Benoit ‘Piccolo’ Clemente se pronunciaron ante el anuncio del proyecto de ley que brindaría el incentivo más importante que un deportista nacional haya recibido en toda la historia.

LIMA 17.ABR 19 / 08:00 p.m.- El deporte nacional viene avanzando a pasos agigantados y no únicamente en función al legado en infraestructura-que dejará Lima 2019, sino por la gran noticia que dio el Congreso del Perú -el último martes- tras aprobar por unanimidad (73 votos) el Proyecto de Ley 03966/2018-CR, que propone premiar con una vivienda a los deportistas peruanos que obtengan una medalla (oro, plata o bronce) en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Paloma Schmidt compite en Vela (modalidad Laser Radial) mientras que Benoit ‘Piccolo’ Clemente lo hace en surf (modalidad longboard). Foto: Archivo Personal

Este beneficio se hará efectivo tanto en las disciplinas desarrolladas de manera individual como en equipos y que sus representantes hayan finalizado con oro (1º), plata (2º) y/o bronce (3º). Los atletas en mención se harán beneficiarios del título de propiedad de uno de los 1,096 departamentos construidos en la Villa Panamericana y Parapanamericana en Villa El Salvador.

Así se definió la votación del presente Proyecto de Ley 03966/2018-CR durante el pleno del Congreso de la República.

Esta gran iniciativa fue impulsada por la primera vicepresidenta del poder legislativo y ex voleibolista, Leyla Chihuán. A continuación el tweet que lanzó Chihuán previo a la aprobación de este incentivo por parte del Congreso de la República.

“Los Juegos Panamericanos Lima 2019 tienen trascendencia deportiva internacional y siendo el Perú sede, debemos  aspirar a tener los mejores resultados”, señaló la parlamentaria Leyla Chihuán.

Ver más: ficha de seguimiento del Proyecto de Ley 03966/2018-CR

Al respecto, Milagros Salazar, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, sostuvo que la entrega de los departamentos se realizarán al terminar el evento panamericano y luego de haber sido expedida su Resolución Suprema a través de un acto público.

Por su parte, las opiniones de nuestros atletas nacionales -destacados medallistas en competencias internacionales- no se hicieron esperar.

La primera en pronunciarse fue la velerista Paloma Schmidt, quien indicó lo siguiente: “Es muy bueno que se nos premie. De esa manera solo nos enfocaremos en entrenar sin tener que disponer de nuestro tiempo para trabajar en algo convencional que nos permita tener un ingreso y con ello comprar una vivienda. Esto es un gran avance. Si bien queda muchísimo por trabajar, esto es un paso hacia adelante. Gracias Leyla Chihuán por promoverlo y conseguirlo”.

Del mismo modo, el bicampeón mundial de Longboard, Benoit ‘Piccolo’ Clemente, precisó ante tan destacado logro: “Me parece increíble que se premie de esta forma a los tres primeros puestos. Ganarse un departamento no cae nada mal, es una muy buena recompensa por representar a tu país”. 

Otros atletas y ex-atletas se pronuncian

Del mismo modo, otros representantes de nuestro deporte nacional compartieron su sentir ante este histórico logro a favor del deportista peruano.


Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario