Atletismo: Sudamericano de Mayores se desarrollará en el nuevo estadio atlético de la VIDENA

El evento recibirá cerca de 400 atletas de trece países, entre ellos Caterine Ibargüen (COL) y Thiago Braz (BRA), campeones olímpicos de triple salto y salto con pértiga respectivamente, además de Robeilys Peinado (VEN), bronce mundial de salto con pértiga.

LIMA 23.MAY 19 / 08:00 a.m.- Un “test event” rumbo a Lima 2019 se desarrollará en nuestra capital en los próximos días. El Sudamericano de Mayores de Atletismo reunirá cerca de 400 deportistas provenientes de 13 naciones, entre ellos, los más destacados son la colombiana Caterine Ibargüen (campeona olímpica de triple salto), Thiago Braz (campeón olímpico de salto con pértiga) y la venezolana Robeilys Peinado (medalla de bronce en mundial de salto con pértiga).

Foto: EFE

El presente evento se desarrollará en el nuevo estadio atlético de la VIDENA del 24 al 26 de mayo a manera preámbulo y como “test event” de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual tendrá por objetivo corregir la mayor cantidad de errores -durante su desarrollo- y que estos no se cometan durante la máxima fiesta panamericana.

De mismo modo, este evento servirá de prueba de fuego para el remodelado estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede en donde a poco menos de sesenta días se disputarán las pruebas atléticas de Lima 2019.

Según declaraciones de Gustavo Cárdenas Brou, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo -durante la conferencia de prensa del Sudamericano de Mayores– indicó que Lima tiene una infraestructura hermosa con un par de campos completos, como lo son el de competencia y el de calentamiento; cualidades resaltadas del estadio atlético y sobre todo por su excelente calidad de su pista atlética debido a que es la misma que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Los atletas del presente Sudamericano de Mayores buscarán batir sus marcas y tiempos clasificatorios con miras a Lima 2019. Asimismo, el evento premiará -a todos los campeones de esta cita- con una clasificación directa al Mundial de Atletismo a disputarse en Doha, Catar, en setiembre del presente año.

La cantidad de atletas participantes por c/u de las delegaciones son las siguientes:

  • Perú (40)
  • Argentina (32)
  • Bolivia (75)
  • Brasil (57)
  • Colombia (34)
  • Chile (42)
  • Ecuador (7)
  • Guyana (12)
  • Paraguay (12)
  • Panamá (12)
  • Surinam (3)
  • Uruguay (11)
  • Venezuela (14)

Por otro lado, Hélio Gesta de Melo, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), destacó que Lima ha albergado a nueve de las 51 ediciones que ha tenido este sudamericano de atletismo, por lo que consideró que gracias a su nueva infraestructura “puede, en algunos años más, ser la sede de algún campeonato mundial sub’20”.

Gesta de Melo: “Estamos seguros que Perú tendrá una importante participación”

Asimismo, destacó que los medallistas olímpicos Braz y Peinado le darán un toque especial al evento.

Thiago Braz (BRA) ostenta el récord olímpico con 6,03 metros (en salto con pértiga); mientras que Robeilys Peinado (VEN) es la medallista de bronce de los Mundiales de Londres 2017.

A continuación este será el cronograma del evento durante el primer día de competencia.

NOTA // SUDAMERICANO DE MAYORES DE ATLETISMO

  • El Sudamericano de Mayores de Atletismo tiene INGRESO LIBRE al público.
  • El evento contará con las pruebas de salto de altura, 100 metros planos, lanzamiento de disco, salto largo, 400 metros planos, lanzamientos de disco y jabalina, entre otros.

Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Un comentario

Deja un comentario