Gesta De Melo: “Estamos seguros que Perú tendrá una importante participación”

Secretario General de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), compartió las expectativas que tiene para el Sudamericano de Mayores que arranca este viernes en el nuevo estadio atlético.

Por: Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA)

LIMA 23.MAY 19 / 03:00 p.m.- Hélio Gesta de Melo se refirió a la ciudad de Lima como la “capital del atletismo sudamericano”, visto que es la novena mes que un Campeonato Sudamericano se realiza en la capital del Perú. El Secretario General de la Consudatle también afirmó que “es un año importante para el atletismo” ante las importantes citas que viviremos: los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial en Doha.

Helio Gesta de Melo, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle). Foto: EFE

Atletismo: Sudamericano de Mayores se desarrollará en el nuevo estadio atlético de la VIDENA

Tokio 2020

Hélio Gesta de Melo también compartió y explicó el nuevo método de clasificación para los atletas sudamericanos de cara a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estos cupos se otorgarán por marcas y posición en el ránking.


Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Un comentario

Deja un comentario