Surf: Maria Fernada Reyes y Ana Camila Kaspar debutaron positivamente en Biarritz

El poder femenino comenzó imparable en el inicio del Mundial de Longboard en Francia. Nuestras cartas nacionales clasificaron a la segunda ronda.

LIMA 27.MAY 19 / 02:00 p.m.- De la misma manera en la que Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca lograron avanzar a la segunda ronda, las damas María Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar hicieron lo mismo logrando finalizar ambas en el primer lugar de sus heats para con ello lograr avanzar a la segunda ronda del evento.

Mari Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar. Foto: Facebook / ALAS

Antes del inicio de la división femenina realizada la mañana del último domingo 26, el mundial inició con la tradicional parada de naciones y la ceremonia de las arenas, momento simbólico que representa la unión de todas las naciones a través de la mezcla de las arenas de cada una de las playas más representantes de las naciones participantes.

A continuación aprecia cómo se vivió la parada de naciones y la ceremonia de las arenas del presente mundial.

Horas después de la ceremonia de inauguración, la primera -de las dos peruanas- en entrar al agua fue Maria Fernanda Reyes quien tras sumar dos olas de 5.00 y 5.27 logró finalizar en primer lugar y clasificar a la segunda ronda junto con su similar de Italia, Paola Pezzi.

En entrevista exclusiva para TuPASIÓN.pe, “Mafer” Reyes contó sentirse motivada, muy bien físicamente y sobre todo mentalmente para afrontar de la mejor manera el presente mundial de longboard.

También nos contó algunos detalles sobre la ola Biarritz así como la estrategia a emplear durante todo el evento.

“La ola de Biarritz es divertida, además que también debo adaptarme a todo tipo de olas y en cada una de ellas dar lo mejor de mí siempre”, dijo Reyes.

“Durante toda la competencia yo seré mi misma rival puesto sé que debo competir contra mí misma si es que quiero llegar a un nivel más alto. Si continúo el trabajo que vengo haciendo sé que podré lograr mucho. Finalmente quiero agradecer a mis sponsors; adidas, CIVA, Laub & Quijandría Energy Group, iShop Perú, Instituto Peruano del Deporte y sobre todo a Dios que siempre me guía y me pone grandes personas en el camino”, comentó “Mafer”.

Ahora Maria Fernanda Reyes tendrá que competir en segunda ronda contra la australiana Tully White, la portuguesa Raquel Bento y la mexicana Risa Mara Machuca.

Posteriormente sería el turno para nuestra compatriota Ana Camila Kaspar quien a pesar de haber competido en condiciones difíciles consiguió sumar más puntos que sus rivales. Con un total de 6.74 la peruana se colocó en el primer lugar de su heat consiguiendo de esta manera avanzar a la segunda ronda junto con la mexicana Risa Mara Machuca.

En entrevista exclusiva para TuPASIÓN.pe, Ana Camila nos contó sentirse muy motivada aunque al mismo tiempo estuvo en los últimos días trabajando con sus nervios, sin embargo su mayor sensación es de completa preparación.

Del mismo modo compartió sobre el sentimiento de haber sido seleccionada como integrante del equipo nacional. “Ser parte de la selección es una sensación increíble, haber sido seleccionada para viajar con el team y venir acá a Francia a representar a mi país lo es todo. Estoy súper feliz y con muchas ganas de dándolo todo en la cancha”, dijo Kaspar.

También no pudo dejar de comentar sobre las características de la ola francesa. “La ola de Biarritz es bastante complicada, las condiciones presentan bastante viento y el clima está como para congelarse (jajaja), sin embargo nos estamos adaptando bien a las condiciones y hasta el momento le venimos sacando lo mejor a cada ola”, comentó Ana Camila Kaspar.

VER MÁS: Ceremonia de Apertura y Día 1 (GALERÍA)

Ya en la segunda ronda, Ana Camila deberá competir contra la fuerte australiana Emily Lethbridge, la italiana Paola Pezzi y la canadiense Lydia Ricard.

A continuación disfruta de los mejores momentos del primer día de competencia.

No dejes de informarte sobre las últimas novedades de los peruanos en el Mundial de Longboard de la International Surfing Association a través de TuPASIÓN.pe. en facebook y @tupasionperu en instagram.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Un comentario

Deja un comentario