Surf: Piccolo Clemente y Lucas Garrido-Lecca sólidos tras su debut en Francia

Inició una nueva edición del Mundial de Longboard de la ISA y la división masculina ya se encuentra en la segunda etapa del evento esperando a sus próximos rivales.

LIMA 27.MAY 19 / 03:00 p.m.- La garra peruana ya se viene haciendo sentir -sobre las olas de Biarritz, Francia- en la nueva edición del Mundial de Longboard organizado por la International Surfing Association y al respecto la delegación nacional -representada por Piccolo Clemente, Lucas Garrido Lecca, Maria Fernanda Reyes y AnaCamila Kaspar– viene demostrando el por qué somos campeones mundiales de surf en repetidas ocaciones.

Piccolo Clemente y Lucas Garrido-Lecca. Foto: COSAS / ISA

Al momento Benoit “Piccolo” Clemente y Lucas Garrido-Lecca tuvieron satisfactorios debuts. El primero de ellos; Piccolo Clemente, compitió -en la cuarta serie de la primera serie- contra sus similares de Uruguay y Suiza. A pesar de las complicadas condiciones y de las muchas olas surfeadas durante su heat, Clemente pudo sumar 4.57 y 4.90 que lo colocaron en la segunda posición consiguiendo de esta manera clasificar a la segunda ronda junto con el uruguayo Ignacio Pignataro quien se quedó con el heat.

Tras el positivo debut Piccolo Clemente, el local de Huanchaco ya se encuentra esperando por su rivales en la segunda ronda del evento, etapa en la cual tendrá que enfrentar al fuerte local Eduard Delpero, al argentino Martín Pérez y al italiano Matteo Fabbri.

Por otro lado y durante la tarde de hoy nuestro segundo representante -en varones- Lucas Garrido Lecca, consiguió también un resultado positivo, el mismo que le permitió clasificar -con un total de 9.83- a la segunda ronda junto con el uruguayo Julian Schweizer.

En comunicación exclusiva para TuPASIÓNpe, Garrido-Lecca comentó que las condiciones de las olas estuvieron muy complicadas, sin embargo, se hizo todo lo posible por lograr avanzar.

Las olas estuvieron muy complicadas. Quedan pendientes corregir algunos detalles para estar al máximo. Me siento feliz de haber avanzado a la siguiente ronda pero al mismo tiempo insatisfecho porque siempre busco el primer lugar. Ahora voy mucho más motivado para el siguiente heat y consciente tras aprender de los errores. Voy con todo para adelante”, dijo Garrido-Lecca.

Del mismo modo sobre las condiciones de las olas en Biarritz, Lucas comentó: “La ola de Biarritz es muy complicada además que en estos días no ha estado con buenas condiciones. Esta ola un beach break bien cambiante, hay diferencia de 2 mts. entre una marea y otra lo que hace que el pico se mueva bastante, sin embargo, siendo mi surfing un poco más progresivo, una campana se me acomodaría mucho para poder realizar las maniobras en las que tengo más habilidad”.

En estos momentos Lucas Garrido Lecca ya se encuentra en la segunda ronda del evento en donde tendrá que competir contra el siempre complicado, el campeón del mundo y además local del evento, Antoine Delpero, el argentino Surfiel Gil y el costarricense Dorian Torres.

VER MÁS: 2° día de competencia del WLS Francia 2019 (GALERÍA)

A continuación revive los mejores momentos del segundo día de competencia.

No dejes de informarte sobre las últimas novedades de los peruanos en el Mundial de Longboard de la International Surfing Association a través de TuPasión.pe. en facebook y @tupasionperu en instagram.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Un comentario

Deja un comentario