Surf: peruanos avanzan tras el cuarto día del mundial de longboard en Francia

Clemente y Reyes continúan en el evento principal mientras que Garrido Lecca y Kaspar lo hacen por la vía del repechaje.

LIMA 29.MAY 19 / 02:00 p.m.- Al termino del cuarto día de competencia los guerreros nacionales siguen dejando en alto la blanquirroja sobre las olas de Biarritz, Francia. La delegación nacional continúa con vida en el Mundial de Longboard de la International Surfing Association a través del evento principal y de las rondas de repechaje.

Lucas Garrido Lecca, Benoit “Piccolo” Clemente, Ana Camila Kaspar, Renato Quezada y Maria Fernanda Reyes. Foto: FENTA

Piccolo sólido en semifinales

Nuestro bicampeón mundial continúa sólido en el mundial. Preliminarmente Clemente se enfrentó en el heat 2 de la tercera ronda contra grandes exponentes y en condiciones todavía no muy favorables, sin embargo, la calidad del peruano no fue impedimento para sumar dos buenas olas (6.50 y 7.23) con ellas clasificar en segundo lugar a la tercera ronda junto con el local Edouard Delpero.

Ya en la tercera ronda, el Benoit “Piccolo” Clemente pudo seguir dejando en claro el por qué es bicampeón mundial de longboard tras su clasificación a la cuarta ronda en un heat en donde no la tuvo nada fácil tras enfrentarse contra el ex campeón mundial, el brasileño Phil Rajzman. Clemente sumó un total de 14 pts. que le permitieron clasificar en segundo lugar -junto con el estadounidense Cole Ribbins– a la cuarta ronda.

Queda pendiente para Clemente competir mañana -jueves 30 de mayo- en la cuarta ronda del evento principal contra el local Edouard Delpero, el hawaiano Kai Sallas (último campeón mundial ISA de longboard) y el australiano Declan Wyton; prácticamente una final adelantada.

VER MÁS: Piccolo Clemente y Lucas Garrido-Lecca sólidos tras su debut en Francia

Garrido Lecca la continúa peleando en el repechaje

El otro nacional que viene dejando todo en el agua es Lucas Garrido Lecca. Durante las series preliminares, específicamente en el heat 8 de la segunda ronda, Garrido Lecca no tuvo la mejor performance. Sumó únicamente 9.93, resultado que lo condujo a las series de repechaje junto con el argentino Surfiel Gil.

Posteriormente, la tercera ronda de repechaje sería la ideal para que Garrido Lecca se saque el clavo. En esta etapa Lucas finalizó primero en su heat tras sumar 10.86 -por delante del portugués Diogo Gonçalves-, puntaje que le permitió avanzar a la cuarta ronda del repechaje.

En la próxima serie del repechaje 4, Garrido Lecca tendrá que enfrentar al uruguayo Julian Schweizer, al chileno Rafael Cortez y al representante de China Taipei Chung-Hua Cheng.

VER MÁS: 3° día de competencia del WLS Francia 2019 (GALERÍA)

Reyes imparable en el evento principal

La carismática Maria Fernanda Reyes viene dando un show de surfing muy interesante sobre las olas francesas. En las rondas preliminares, exactamente en la ronda 2, tuvo una serie muy peleada -contra sus rivales de Australia, Portugal y México- en la cual terminó saliendo airosa tras sumar 10.13 pts, resultado que le permitió adueñarse del segundo lugar y con ello clasificar a la ronda 3 junto con la australiana Tully White.

Ya en esta etapa, Reyes simplemente la hizo linda. Ni bien inició la tercera ronda, hizo todo lo posible por buscar su puntaje alto al inicio del heat el cual pudo conseguir en su segunda ola, un espectacular 8.17, valor que cabe recalcar, viene siendo el puntaje más alto de la rama femenina en lo que va del evento. Finalmente Mafer sumó un total de 12.74 que la mandó al primer lugar clasificando de esa forma a la cuarta ronda -del evento principal- junto con la australiana Emily Lethbridge.

Durante la cuarta ronda, Mafer Reyes, la local de Makaha, deberá enfrentar contra la australiana Tully White y la local francesa Alice Lamoigne.

VER MÁS: Maria Fernada Reyes y Ana Camila Kaspar debutaron positivamente en Biarritz

Ana Camila no se da por vencida

La rookie de nuestra selección nacional, Ana Camila Kaspar, la viene luchando palmo a palmo al igual que el resto de sus compañeros. En las series preliminares por la segunda ronda, Kaspar logró un resultado muy positivo. Dos olas de 4.50 y 2.77 le permitieron finalizar en el segundo lugar y con ello clasificar a la tercera ronda junto con la australiana Emily Lethbridge.

Ya en tercera ronda la situación no sería la misma para Ana Camila. En esta instancia la situación daría un giro tremendo puesto que con dos únicas olas de bajo bajo (2.77 y 1.60), Kaspar terminó relegada al cuarto lugar lo que la obligó a descender a las rondas de repechaje.

Al momento, por el repechaje Ana Camila deberá enfrentar a sus similares de Brasil mediante la siempre fuerte Atalanta Batista, la estadounidense Lindsay Steinriede y la portuguesa Raque Bento.

VER MÁS: 4° día de competencia del WLS Francia 2019 (GALERÍA)

No dejes de informarte sobre las últimas novedades de los peruanos en el Mundial de Longboard de la International Surfing Association a través de TuPasión.pe. en facebook y @tupasionperu en instagram.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario