Surf: Reyes, Clemente y Garrido Lecca luchan por el título mundial de longboard en Francia

Al termino del quinto día de competencia, Piccolo Clemente y Maria Fernanda Reyes siguen imparables en las rondas principales mientras que Garrido Lecca se aferra con coraje por la vía del repechaje. Kaspar es la primera baja nacional.

LIMA 30.MAY 19 / 02:00 p.m.- Finalizó el quinto de día de competencia del Mundial de Longboard de la ISA sobre las olas de Biarritz, en Francia y ni el frío intenso de 11ºC pudo detener a nuestros guerreros que siguen dando la talla a punta de garra y esfuerzo.

Maria Fernanda Reyes, Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca siguen en competencia. Foto: Renato Quezada

Maria Fernanda Reyes, la imparable

Con un surfing audaz, nuestra representante nacional y atleta del Top Perú Lima 2019 “Mafer” Reyes, ingresó a primera hora al agua y consiguió superar un heat vital, el mismo que la ubicó primera -con un total de 7.10- y de esa forma clasificó -junto con la local francesa Alice Lemoigne– a la ronda 5, serie final del evento principal.

Ahora Reyes esperará a competir en la vital serie final del evento principal, el mismo que, de superarlo, estaría accediendo a la Gran Final del evento de la división femenina. Su serie por ronda 5 la conformará junto a varias de las surfistas de mayor nivel del evento:

RONDA 5 | Main Event 

“A un paso de la gran final del mundial de la ISA. Mañana corremos el Aloha Cup”, dijo Maria Fernanda Reyes en redes sociales.

Piccolo Clemente; focus y avanzando a paso seguro

Nuestro bicampeón mundial WSL e integrante del Top Perú Lima 2019, Benoit “Piccolo” Clemente, tuvo un trascendental heat, prácticamente una final adelantada conta el local Edouard Delpero, el hawaiano Kai Sallas (vigente campeón mundial ISA de longboard) y el australiano Declan Wyton. Para fortuna del nacional, Clemente consiguió sumar dos buenas olas 5.93 y 7.17 lo que le permitió finalizar en primar lugar y junto al local francés Edouard Delpero, clasificó a la serie final del main event.

“Seguimos paso a paso ya en la primera final de la manga principal, vamos por más. Gracias a todos por las buenas vibras”, dijo Clemente en su cuenta de instagram.

Ya en esta instancia nuestro longboarder nacional tendrá que sostener una dura batalla contra dos de los más fuertes del evento; los locales y hermanos Delpero, además del británico Ben Howey.

Ronda 5 | Main Event

De conseguir finalizar primero o segundo, Clemente accedería directamente a la Gran Final, caso contrario, tendría que disputar previamente la final del repechaje y de superarla satisfactoriamente, recién accedería a la Gran Final.

Lucas Garrido Lecca; el guerrero con esperanza

Otro de nuestros atletas que ha venido demostrando coraje y talento por la vía más larga, la del repechaje, es Lucas Garrido Lecca. El peruano tuvo pactado para hoy su serie de repechaje 4, jornada en la cual consiguió sumar 12.10 lo que le permitió ubicarse segundo y junto al uruguayo Schweizer (1º) consiguió clasificar al repechaje 5.

Ya en esta instancia, Garrido Lecca deberá competir contra surfistas de peso, entre ellos; longboarders de Brasil, Argentina y Sudáfrica.

Repechaje 5 | Varones 

De clasificar en la serie mencionada, Garrido Lecca tendría todavía un camino algo largo -de cuatro rondas aproximadamente- para poder llegar a la Gran Final.

“Me costó pero se hizo la chamba. Logré avanzar mis dos heats y seguimos en pelea. Mañana vamos con todo al Aloha Cup”, dijo Garrido Lecca en sus redes sociales.

Ana Camila Kaspar y su respetable participación

Otra de nuestras guerreras a quien debemos reconocer es Ana Camila Kaspar, la peruana -quien por primera vez integra una selección nacional de longboard- había caído desde ayer en las series de repechaje y hoy, en un heat complicado por el repechaje 4, no pudo superar a Atalanta Batista, ex campeona de anteriores ediciones de eventos WSL. Kaspar lamentablemente no consiguió el 5.01 y fue de esta forma como se despidió del mundial en un honroso 13º puesto.

“Hoy terminó mi primera participación en los ISA surfing con un puesto 13. Súper contenta de haberlo dado todo hoy en mi heat pero lamentablemente no logré conseguir ese pase a la siguiente ronda. Me llevo aprendizajes y buenos momentos para seguir mejorando. Ahora más motivada que nunca para seguir entrenando para lo que se viene”, comentó Ana Camila a través de sus redes sociales.

View this post on Instagram

Hoy terminó mi primera participación en los @isasurfing con un puesto 13 de 43. Súper contenta de haberlo dado todo hoy en mi heat pero lamentablemente no logré conseguir ese pase a la siguiente ronda. Me llevo aprendizajes y buenos momentos para seguir mejorando. Ahora más motivada que nunca para seguir entrenando para lo que se viene💪💪 • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • #teamperu #longboard #positivevibes #blessed #happy #longboardgirl #connected #surfergirl #girlpower #france #biarritz #isasurfing #longboardsurf #surf #oceanchildren #oceanlovers #saltyhair #onfire #longboardsurfer #longborder #noseride #noserider #hangfive #hangten #noseriding #peru

A post shared by AnaCamila Kaspar (@anacamilakaspar) on

Tras el desempeño de nuestros atletas realizado el día de hoy, el equipo peruano se encuentra ubicado el tercer lugar -de 30 delegaciones nacionales- de la tabla general.

PUNTAJE GENERAL | TOP 5 AL JUE 30.MAY

1º USA :: 3720 pts.
2º Francia :: 3720 pts.
3º Perú :: 3310 pts.
4º Australia :: 3260 pts.
5º Brasil :: 3200 pts.

Para el día de mañana -viernes 31 de mayo- se tiene planificado realizar únicamente la competencia denominada “Aloha Cup”, competencia por equipos que busca juntar al equipo dueño de casa  y a los siete equipos mejor ubicados -del último mundial de longboard ISA– para desarrollar una competencia de camaradería entre todos los miembros del equipo. A nuestra selección bicolor le tocará competir contra Japón, Brasil y Argentina.

A continuación las series preliminares del “Aloha Cup” son los siguientes:

VER MÁS: 5° día de competencia del WLS Francia 2019 (GALERÍA)

A continuación el cronograma del evento para la competencia de mañana.

Finalmente les compartimos el video con los mejores momentos del quinto día de competencia.

No dejes de informarte sobre las últimas novedades de los peruanos en el Mundial de Longboard de la International Surfing Association a través de TuPasión.pe. en facebook y @tupasionperu en instagram.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario