Surf: Lucas Garrido Lecca clasifica al último día de competencia en Francia

El peruano no deja de luchar y tras superar su serie de repechaje se une -al último día de competencia del mundial de longboard- con Piccolo y Maria Fernanda quienes clasificaron ayer al día final.

LIMA 01.JUN 19 / 02:00 p.m.- Esta mañana solo los longboarders ubicados en las rondas de repechaje entraron al agua, los demás -quienes clasificaron al último día de competencia- tuvieron la jornada para descansar.

Lucas Garrido Lecca superó su serie de repechaje. Foto: ISA

Del equipo nacional, Lucas Garrido Lecca tuvo hoy un heat nada fácil puesto que se encontró con Phil Rajzman (ex campeón mundial de longboard de la World Surf League) y con el argentino Martín Pérez (uno de los mejores longboarders latinoamericanos), además del sudafricano Thomas King.

Lucas comenzó su participación con una muy buena ola de 6.23, la misma que sumada a su cuarta ola de 6.43 lo ubicó en el primer lugar de la serie, clasificando al repechaje 6 junto al argentino Martín Pérez.

“Seguimos remando duro. Hoy avanzamos y nos metimos al último día del evento. Mismo foco, misma energía. A darlo todo”, dijo Lucas Garrido Lecca en sus redes sociales.

VER MÁS: 6° día de competencia del WLS Francia 2019 (GALERÍA)

Algo que quizá te preguntes es; ¿qué tan lejos está Garrido Lecca de la Gran Final del evento?, pues todavía está a tres series más de esperado final, heats que al mismo tiempo irán subiendo de nivel así como el intenso cansancio acumulado para el último día de competencia y sobre ello no queda nada más por hacer ya que así es el esfuerzo cuando se llega a la Gran Final por la vía del repechaje.

Para el repechaje 6, Lucas tendrá que enfrentarse contra el hawaiano Kai Sallas (vigente campeón mundial ISA longboard), el uruguayo Ignacio Pignataro y el tico Dorian Torres.

El resto de peruanos en carrera; Piccolo Clemente y Maria Fernanda Reyes, se encuentran a un heat de la Gran Final. El mejor panorama para ellos se daría en caso quedaran 1º o 2º en su próximo heat. De darse lo contrario, ambos caerían a la Final de repechaje en donde se definiría a los dos longboarders que pasarían a la Gran Final.

Estos serán los próximos heats de Clemente y Reyes:

Ronda 5 | Main Event

  • Piccolo Clemente (PER)
  • Ben Howey (GBR)
  • Antoine Delpero (FRA)
  • Edouard Delpero (FRA)

Ronda 5 | Main Event

  • Maria Fernanda Reyes (PER)
  • Soleil Errico (USA)
  • Natzumi Taoka (JPN)
  • Alice Lemoigne (FRA)

Al momento el equipo peruano va en tercer lugar con 3,310 pts. mientras tanto el primero y el segundo lugar viene siendo para Estados Unidos y Francia quienes están empatando con 3,720 pts. Si bien es cierto que las primeras opciones del oro van para los locales y los estadounidenses, los peruanos podrían aguarles la fiesta.

VER MÁS: 6° día de competencia del WLS Francia 2019 (GALERÍA)

No dejes de informarte sobre las últimas novedades de los peruanos en el Mundial de Longboard de la International Surfing Association a través de TuPasión.pe. en facebook y @tupasionperu en instagram.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario