Piccolo Clemente se consagra campeón mundial de longboard en Francia

El peruano logró el ansiado título que le hacía falta, el de la International Surfing Association, en una infartante final. El subcampeonato mundial lo obtuvo Perú por segunda vez consecutiva.

Por: Michel Romero | @michelromero

LIMA 02.JUN 19 / 07:00 a.m.- Una vez más nuestro mejor representante en la modalidad de longboard, Piccolo Clemente, le regala una alegría al Perú alzándose como campeón mundial de la International Surfing Association, sí, ese galardón que por tanto tiempo estuvo buscando y que fue hasta el día de hoy -compitiendo fuera del Perú y contra grandes exponentes- que lo conseguiría.

Piccolo Clemente (PER), flamante campeón mundial de longboard ISA 2019. Foto: ISA

Su primera participación en el último día de competencia en el mundial de longboard no fue la mejor puesto que terminó ubicado en el tercer lugar en la final del evento principal, resultado que lo mandó a las rondas de repechaje. En el heat en mención, los favoritos de este mundial, los hermanos Antoine y Edouard Delpero se ubicaron en 1º y 2º lugar, lo que les permitió clasificar a la Gran Final.

Estando ya en el repechaje 8, se encontraría con su compatriota Lucas Garrido Lecca en un heat en donde lamentablemente no pudieron hacer el uno, dos, resultado que hubiera sido genial puesto que los hubieran enviado a la Gran Final y con ello tener mayores posibilidades de campeonar por equipos. En el mencionado repechaje 8; las dos muy buenas olas de Clemente (8.93 y 8.27) lo ubicaron en el primer lugar del heat, resultado que le permitió clasificar a la Gran Final.

Ya en la última y heroica serie -puesto que se enfrentaría a los fuertes locales; los hermanos Delpero y el estadounidense Cole RobbinsPiccolo simplemente estuvo imparable, sin embargo, fue su última ola (7.70) que le permitió consagrarse campeón mundial de longboard. Cabe mencionar que con este resultado, Clemente queda oficialmente clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

VER MÁS: Lucas Garrido Lecca clasifica al último día de competencia en Francia

La otra peruana en carrera fue Maria Fernanda Reyes, a quien el último día de competencia lamentablemente no la favoreció. Por la final del evento principal, solo sumó 7.50, resultado que la ubicó cuarta terminando así en las rondas de repechaje.

Ya en la final de repechaje, Reyes tampoco pudo superar (a pesar de haber tomado muy buena cantidad de olas). Lamentablemente no pudo hacer el 6.80 que la hubiera mandando a la Gran Final. Es de esta forma como “Mafer” Reyes se despidió del evento en un muy honroso 6º lugar.

Finalmente fue Lucas Garrido Lecca el peruano que más la peleó en el último día de competencia a través de las tres series que terminó compitiendo. A inicios del día, terminó primero en el repechaje 6 logrando eliminar al vigente campeón mundial ISA 2018, el hawaiano Kai Sallas y al uruguayo Ignacio Pignataro.

Posteriormente en el repechaje 7, Lucas simplemente salió a romper y consiguió superar esta nueva etapa, la misma en donde terminó en el segundo lugar con un total de 12.06 pts, logrando clasificar a la final de repechaje junto al estadounidense Cole Robbins.

Lamentablemente y como ya sabemos, en la final de repechaje -en donde compitió al lado de su compatriota Piccolo Clemente– no consiguió la ola de 9.24 que lo hubiera ubicado en el segundo lugar y con ello clasificar a la Gran Final. Es de esta manera como Garrido Lecca culminó el evento en un muy honroso puesto 6.

Es tras todos estos resultados en el que nuestra Selección Peruana de Longboard sumó 2616 puntos y la ubicó en segundo lugar del evento, coronándose de esta manera -y por segunda vez consecutiva- como el equipo subcampeón del Mundial de Longboard.

VER MÁS: Día Final del WLS Francia 2019 (GALERÍA)

No dejes de informarte sobre las últimas novedades de los peruanos en el Mundial de Longboard de la International Surfing Association a través de TuPasión.pe. en facebook y @tupasionperu en instagram.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Locales

Deja un comentario