Lima 2019: conoce a los miembros del equipo peruano de Taekwondo

El taekwondo peruano ya tiene sus representantes que pelearán por una medalla durante los Juegos Panamericanos.

LIMA 07.JUN 19 / 11:00 a.m.- La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, anunció en sus redes sociales la lista final de sus atletas que nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: Federación Deportiva Peruana de Taekwondo

El equipo nacional lo conforman 13 taekwondistas, varios de ellos deportistas integrantes del Top Perú y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quienes buscarán sumar históricas preseas en el máximo evento deportivo de esta parte del continente.

El equipo de kyorugui tiene como su máxima representante a la deportista olímpica Julissa Diez Canseco (-49 kg), quien disputará sus terceros Juegos Panamericanos de forma consecutiva. En su última participación en Toronto 2015, Diez Canseco obtuvo la medalla de plata.

Por su parte Marcela Castillo es otra de nuestras destacadas taekwondistas tras tras el subcampeona obtenido en el mundial del 2016.

Ellos son los taekwondistas seleccionados para los Juegos Panamericanos:

Kyorugui (combate) | Femenino

  1. Julissa Diez Canseco (-49 kg)
  2. Aitana Moya (-57 kg)
  3. Diana Chirinos (-67 kg)
  4. Camila Orihuela (+67 kg)

Kyorugui (combate) | Masculino

  1. Luis Oblitas (-58 kg)
  2. Braulio León (-68 kg)
  3. Franco Aurora (-80 kg)
  4. Christian Ocampo (+80 kg)

Poomsae (formas)

  1. Marcela Castillo
  2. Hugo Del Castillo
  3. José María Montejo
  4. Renzo Saux
  5. Ariana Vera

DATO // FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE TAEKWONDO (FDPT)

  • En relación a las subvención económica entregada por el IPD hacia la FDPT en el presente año, esta asciende a un millón 400 mil soles -otorgados en el mes de febrero- y que tienen como objetivo ser empleados en la correcta preparación de sus deportistas.
  • Por primera vez en su historia la modalidad poomsae formará parte del programa deportivo de los Juegos Panamericanos. Uno de los nombres que más resalta en la nómina del conjunto patrio es el de Marcela Castillo, subcampeona mundial en el 2016.

Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario