El surf es incluido preliminarmente en los Juegos Olímpicos París 2024

¡Gran noticia para los amantes del surf! Con miras a consolidarse como deporte olímpico, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó al surf para los JJOO París 2024 por recomendación de la organización de los juegos.

Por: Michel Romero | @michelromero

LIMA 25.ABR 19 / 10:00 a.m.- Hoy no pudo ser un mejor día para los amantes de surf y de todo aquel que desee verlo brillar ‘por siempre‘ siendo parte de la máxima fiesta del deporte mundial, los Juegos Olímpicos.

Fernando Aguerre, presidente de la ISA y Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los JJOO París 2024. Foto: Fernando Aguerre / Instagram

En ese sentido, el Comité Olímpico Internacional (COI) volvió a brindarle su visto bueno al “deporte de las olas” dándole luz verde a la recomendación hecha por la organización -de París 2024– de incluir nuevamente al surf, pero esta vez en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la “ciudad de la luz”.

La relevante decisión se tomó esta mañana en Lausana, Suiza -durante la Sesión 134 del COI– reunión que cita a las máximas autoridades del Comité Olímpico Internacional y en las que se toman decisiones tan importantes como esta con miras a los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe recalcar que para ver oficializado al surf en los JJOO París 2024, la decisión tomada hoy tendrá que ser ratificada por el Comité Ejecutivo del COI después de que el deporte haga su esperado debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras el anuncio de inclusión del surf, la International Surfing Association (ISA), ente máximo que regula el surf a nivel mundial, expresó su total felicidad por haber recibido el respaldo por parte de la organización de París 2024 así como del COI.

Finalmente, cabe resaltar que este trascendental anuncio mueve al surfing aún más cerca de la inclusión olímpica de largo plazo.

“Este es otro día asombroso para el surfing olímpico, conforme nos ponemos a un paso de París 2024 y la inclusión olímpica a largo plazo”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

“Quiero agradecer personalmente a los miembros del COI y al Comité Organizador de París 2024 por creer en nuestro deporte y por reconocer los valores que aporta. Nos sentimos humildes y honrados por la confianza puesta en nosotros”, expresó.

Del mismo modo, el presidente de la ISA expresó el propósito que busca el surf con su presencia en los Juegos Olímpicos.

“En Tokio 2020 tenemos la oportunidad de mostrar al mundo la personalidad única y juvenil del surfing y sus atletas socialmente comprometidos y afianzar nuestra posición dentro del movimiento. Nuestro Festival de Surfing Olímpico promete ser un elemento realmente innovador para el programa, demostrando nuestra cultura vibrante. Soy optimista de que, junto a nuestros socios en Tokio, podemos traer una nueva atracción dinámica y juvenil y dejar un legado a largo plazo para Japón, para los Juegos y para nuestro deporte”, agregó Aguerre.

Por su parte, la organización de los JJOO París 2024 representada por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, ha anunciado oficialmente el proceso de licitación pública para la elección de la locación en donde se realizará la competencia de surf. El proceso en mención será conducido en conjunto entre la ISA y la Federación Francesa de Surfing.

Para la elección del lugar en donde se desarrollará la competencia, se tiene prevista una evaluación técnica y visitas a las posibles sedes durante los meses de julio y agosto para finalmente tener confirmada la sede en diciembre del presente año.

Al momento, las localidades que mantienen su postulación para recibir al surf en el país galo son: son Biarritz -en asociación con el departamento de Landas (Capbreton, Hossegor y Seignosse)-, Lacanau y La Torche (Finisterre).

DATO // JJOO PARÍS 2024

  • Para la competencia del “surf”, se consideraría únicamente la modalidad de “tabla corta”, tanto en damas como en varones.
  • Además del surf, han sido elegidos preliminarmente también el breakdance, escalada y surf.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Internacionales

Deja un comentario