Lima 2019 presenta antorcha panamericana en México

En conferencia de prensa, Carlos Neuhaus, Presidente de COPAL, mostró físicamente la Antorcha, que será encendida en Teotihuacán.

Por: Lima 2019

LIMA 01.JUL 19 / 05:00 p.m.- En las ruinas de Teotihuacán, complejo arqueológico mexicano, mañana se encenderá la Antorcha Panamericana antes de partir al Perú. Por eso, a tan solo un día del inicio del Relevo y a 25 de la inauguración de los Juegos, se realizó -en la sede del Comité Olímpico Mexicano– una conferencia de prensa, en la que se presentó físicamente la Antorcha Panamericana ante el pueblo azteca.

Foto: Lima 2019

En dicho evento, realizado en Ciudad de México, participaron el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Embajador del Perú en México, Julio Garro Gálvez; y el Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega.

La colorida Antorcha Panamericana, pesa 1 kilogramo 300 gramos y mide 63 centímetros. Neuhaus -quien sostuvo alegremente la Antorcha ante un público proveniente de toda América-, aseguró estar ad-portas de un día histórico para ambas culturas.

“Vamos a encender la Antorcha Panamericana y unir dos culturas ancestrales de las Américas. En Lima los recibiremos con los brazos abiertos, trataremos de que todos los deportistas se sientan en casa, y que puedan confraternizar con los distintos deportistas de las Américas. Han sido 2 años y 10 meses intensos, pero estamos cumpliendo con un compromiso de Estado. Ahora solo queda esperar, para algunos, y para otros seguir trabajando intensamente en estos días que nos quedan”, declaró Neuhaus.  

Al respecto, Ilic destacó los esfuerzos del Comité Organizador de Lima 2019, que, a lo largo de años de trabajo arduo, reunió el combustible necesario para encender esa Llama Panamericana que, finalmente, verá brillar todo el continente.

VER MÁS: Lima 2019 presenta antorcha panamericana en México (GALERÍA)

“Mañana empieza un camino sin vuelta hacia uno de los proyectos más importantes de mi vida en la dirigencia deportiva. Lima 2019 es una responsabilidad que asumimos hace aproximadamente 2 años con Carlos Neuhaus. Él y su equipo nos transmitieron mucha confianza respecto a que esto podía salir adelante y, como he dicho siempre, no nos equivocamos en nada, porque lo que hoy día nos está entregando el Perú es algo de una superioridad, calidad y fineza, que es la que nosotros buscamos en unos Juegos Panamericanos.

Por su parte, el Embajador del Perú en México agradeció la confianza que toda América le depositó al Perú para organizar y acoger este importante evento multideportivo, convirtiéndose en la casa del deporte de América durante unos meses.

“Los Juegos Panamericanos del 2019 nos permitirán proyectar la imagen de Lima como una sede mundial y un destino cultural, turístico, de inversiones; pero sobre todo como un pueblo hermano de sus compatriotas de la región Panamericana. Para nosotros recibir la Llama Panamericana desde México es motivo de especial satisfacción, porque este acto une a dos culturas que han tenido una historia paralela y que siguen teniéndola. Creemos que recibir a todos estos jóvenes que son el futuro de nuestra región, permitiendo que puedan conocerse, es un gran legado social”.


Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario