Lima 2019: Stefano Peschiera es elegido abanderado de la delegación peruana

El velerista Stefano Peschiera fue elegido de entre tres atletas para ser el abanderado nacional durante la presentación oficial de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 21.JUL 19 / 01:00 p.m.- Esta mañana en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se llevó a cabo la presentación oficial de la delegación peruana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En dicha presentación, fue nombrado el portador de nuestra bandera durante la ceremonia inaugural de la cita deportiva, el velerista Stefano Peschiera fue el escogido por el Comité Olímpico Peruano para este honor.

Velerista Stefano Peschiera, abanderado peruano. Foto: Lima 2019

Peschiera fue uno de los tres candidatos elegidos para llevar el bicolor en el Estadio Nacional de Lima, las otras dos candidatas fueron Kimberly García y Alexandra Grande. Las autoridades del COP admitieron que fue una decisión complicada, mientras que el velerista peruano no salía de su asombro y solo sonreía. Luego de recibir la bandera y de agradecer el nombramiento, lanzó un mensaje a toda la delegación peruana: “hagamos respetar la casa, ¡Arriba Perú!”.

La presentación también sirvió para conocer a fondo a todos los nombres que nos representaran del 26 de julio al 11 de agosto. La delegación está compuesta por un total de 592 atletas, la delegación más grande que ha tenido Perú en un evento deportivo internacional. Es importante destacar que esta delegación está integrada por 284 mujeres.

Serán 17 días de competencia y aparte de Lima Metropolitana, tendremos eventos en Lima provincia como el caso de remo (Huacho), surf (Punta Negra) y canotaje (Lunahuana). El único evento que se disputará fuera de Lima, serán las competencias relacionadas a la vela, que tendrán lugar en Paracas.

STEFANO PESCHIERA ABANDERADO NACIONAL | LIMA 2019 En las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)…

Posted by TuPasión.pe on Tuesday, July 23, 2019

A pesar de que la ceremonia inaugural será el viernes 26 de julio, las actividades deportivas arrancan el día miércoles con balonmano en el Polideportivo 1 de la Videna.

DATOS // DELEGACIÓN PERUANA EN LIMA 2019

  • Compuesta por un total de 592 atletas, la delegación más grande que ha tenido Perú en un evento deportivo internacional.
  • De ella, 284 son mujeres y 308 son varones.

VER MÁS: Stefano Peschiera elegido abanderado nacional (GALERÍA)


Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario