Mauricio Fiol: “No sé en qué pruebas voy a nadar, estoy comprometido al 100%” (ENTREVISTA)

Nuestro nadador nacional volvió a una competencia hace poco y está dispuesto dejarlo todo en la piscina para conseguir el oro en Lima 2019.

LIMA 21.JUL 19 / 03:00 p.m.- Han pasado cuatro años luego de que le apartaran de las competencias, pero él ya ha pasado la página, está decidido a demostrar que todavía puede representar a nuestro país al más alto nivel. Mauricio Fiol estaba sonriente, visiblemente emocionado y con ganas de empezar a nadar representando al Perú en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto: Archivo Personal / Instagram

Al conversar con él en la presentación de la delegación peruana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, nos habló de su actualidad y cómo superó el momento más difícil de su carrera.

¿Cómo te sientes de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019?

“Muy feliz, contento por formar parte de esta delegación tan numerosa y yo creo que estamos más fuertes que nunca. Vamos a dejarlo todo para obtener los mejores resultados para el país y bueno… la felicidad de estar de regreso después de cuatro años es increíble”.

Sabemos todo lo que te sucedió hace algunos años luego de los juegos celebrados en Toronto. ¿Cómo te preparaste en este tiempo? ¿Qué hiciste para salir adelante y superar esa situación de estar apartado de competencia?

“Lo mío es nadar, mi máximo orgullo es llevar los colores de mi país, escuchar el himno nacional en un podio… para mí ese es mi sueño, es para lo que he trabajado toda mi vida. Eso es lo que me mantuvo enfocado, además recibí apoyo de la gente por redes sociales y por la calle y en todos lados, de verdad que les agradezco mucho, porque eso me dio fuerzas para poder seguir continuar y vivir este deporte”.

“Yo voy a seguir enfocado y estoy listo, ya regresé a competir la semana pasada. Estuve en un campeonato en Chile y logramos la marca b para los Juegos Olímpicos. Ahora tocan los Panamericanos y vamos a hacerlo de la mejor manera”.

¿Te sientes presionado para lograr la medalla teniendo en cuenta que ahora estarás de local y que todavía se te considera un gran exponente en la natación y candidato al podio?

“Bueno… todavía no sé en qué pruebas voy a nadar, todavía no lo tengo definido. El que me tomen como candidato a medalla me pone feliz. Primero hay que definir las pruebas, quedan dos semanas y hay que prepararse muy duro”.

“Primero hay que pensar en llegar a la final, después se debe pensar en la medalla y hay que ir paso a paso. Estoy comprometido al 100% y solo quedan esos detalles para el tema de las pruebas”.

Hay una gran cantidad de gente que está pendiente de ti y de la natación, ¿quieres decirles algo en especial?

“Quiero invitar a todo el Perú para que nos den todo ese ánimo, al igual que lo hicieron en el mundial y en la Copa América cuando jugó la selección de fútbol. Acá también juegan todos los peruanos, nos entrenamos muy duro y nos preparamos muchísimo para dejar el nombre del país en alto. Apoyen a todo el país”.

DATOS // NATACIÓN EN LIMA 2019

  • Se desarrollará del 6 al 10 de agosto.
  • Se llevarán a cabo e el Centro Acuático de la VIDENA.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario