Alonso Wong: “Voy a ir a ganar a Lima 2019” (ENTREVISTA)

Confianza, experiencia y motivación son las características que luce Alonso Wong para que el judo peruano obtenga una presea panamericana.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 22.JUL 19 / 12:00 p.m.- El judo peruano tiene un gran exponente, se trata de Alonso Wong, el competirá en la categoría de 73 kg, y tiene razones de peso para poder luchar por el oro panamericano. Nuestro judoca ha estado presente en el podio de tres campeonatos panamericanos de judo, donde ha conseguido dos medallas de bronce y una de plata.

Alonso Wong. Foto: Archivo Personal / Facebook

Hace unas semanas, Alonso estuvo presente en la presentación de la delegación peruana que nos representara en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Pudimos conversar con él brevemente y nos sorprendió lo mentalizado que se muestra a pocos días de empezar la máxima cita deportiva continental.

¿Cómo te sientes faltando una semana para el inicio de los Juegos?

“Tranquilo en realidad, todavía no siento nada de algarabía, pero estoy seguro que el día de mi competencia la sentiré. Hay que tomarlo con calma, estoy motivado y super enfocado en lo que será estos Juegos Panamericanos y en ganar esa medalla tan anhelada”.

¿Sientes presión por ser nuestro máximo exponente en judo y por el hecho de ser el representante de la sede?

“La sentía (la presión) hasta la gira que hicimos por Europa, gracias a esa y otras giras, además de entrenar en el exterior, me han ayudado a ganar confianza, motivación y experiencia de cara a estos Panamericanos. Voy a ir a ganar, estoy mentalizado en ganar”.

¿Qué ha mejorado en ti en los últimos 3 años?

“He ganado experiencia y confianza, también he ganado mucho en la concentración y en la perseverancia. Además de entrenarme al máximo cada día”.

¿Quieres decirle algo a todos los peruanos antes de la competencia?

“Invito a todos los peruanos a darle apoyo a todos los deportistas nacionales desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. A mí me toca pelear el 9 de agosto en la Videna, así que contamos con su apoyo”.

DATOS // JUDO EN LIMA 2019

  • El judo se empezará a disputar desde el 8 de agosto.
  • Iniciará con las categorías de 48, 52 y 60 kg.
  • Se competirá en el Polideportivo 1 de la Videna a partir de las 3 pm.
  • Alonso Wong saltará al tatami el día siguiente en la categoría de 73 kg. en la misma sede y mismo horario.
  • Las otras categorías que compiten el 9 de agosto son 57 y 66 kg.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario