Stefano Peschiera: “Tenemos una delegación fuerte y con posibilidades de conseguir medallas” (ENTREVISTA)

El abanderado nacional -para Lima 2019– sabe que ahora tiene una gran responsabilidad, pero confía en toda la delegación para que Perú tenga una de las mejores actuaciones de su historia.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 22.JUL 19 / 09:00 a.m.- El domingo se hizo la presentación de la delegación peruana que participará en los Juegos Panamericanos, además se sabía que se anunciaría al abanderado o la abanderada que portaría el pabellón bicolor durante la ceremonia de inauguración de Lima 2019. Pero nadie sabía que la elección fue muy pareja. El velerista peruano Stefano Peschiera, fue el designado por el Comité Olímpico Peruano para llevar la bandera nacional, la elección fue hecha entre el propio Peschiera, Alexandra Grande y Kimberly García. Los tres atletas tenían razones de peso para ser seleccionados.

El velerista peruano, Stefano Peschiera, abanderado nacional de Lima 2019. Foto: Perú21

Cuando fue anunciado como uno de los nominados, la cara de Peschiera reflejó una sonrisa que no pudo ocultar la incredulidad que se dibujada en su rostro, no daba crédito al anuncio realizado por las autoridades del COP.

Ya más calmado y después de la foto grupal con la delegación, el velerista nos regaló un par de minutos para conversar un poco.

¿Cómo te sientes luego de saber que serás el abanderado de la delegación peruana?

“Muy alegre, motivado y feliz, pero hay una responsabilidad tremenda por el hecho de ser abanderado y por haber clasificado a los Juegos Panamericanos que son en casa, creo que todos los atletas (peruanos) tienen esa responsabilidad y estamos listos para salir y darlo todo por el Perú”.

¿Te tomó por sorpresa la nominación?

“Ser uno de los tres nominados si me sorprendió, las otras dos chicas que estaban nominadas (Alexandra Grande y Kimberly García) son atletas respetas a nivel nacional y con resultados muy importantes para el país. El haber sido designado me trae mucha emoción y felicidad”.

“El que la elección haya sido entre nosotros tres y que además haya sido tan pareja, me hace ver que tenemos una delegación fuerte y con posibilidades de poder conseguir medallas”.

Fuiste el primer peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y se sabe de tu alto nivel en competencia. ¿Te sientes presionado para conseguir el oro, sabiendo que ahora eres el abanderado? ¿Cómo maneja un deportista de élite esta situación?

“Es algo para lo que entrenas. La presión ya me ha jugado en contra antes, pero la hemos ido trabajando durante los últimos tres años, después de los Juegos Olímpicos de Río, para que no se vuelva a repetir. Hemos trabajado mucho para ser fuertes de cabeza y canalizar esa presión de forma positiva”.

Por último, quién mejor que tú, como abanderado, para invitar a la gente a que apoye a toda la delegación peruana, además muchos van a hacer lo posible por ir a verte y estarán pendientes de tu competencia.

“Los invito a todos a que vengan a los Juegos Panamericanos, necesitamos a nuestra hinchada, tanto como la selección de fútbol necesita de apoyo. Dennos un mes de todo su apoyo para que sea algo lindo para el Perú y así poder traer todas las medallas posibles”.

DATOS | VELA EN LIMA 2019

  • Stefano Peschiera encabeza el equipo de vela.
  • El equipo de vela lo conforman un total de 15 atletas.
  • La competencia de vela se desarrollará en la Bahía de Paracas.
  • Su realización será del 3 al 11 de agosto.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario