Julissa Diez Canseco: “Voy salir a disfrutar y poder vivir el sueño panamericano” (ENTREVISTA)

Visiblemente emocionada y con mucha ilusión, la taekwondista nos cuenta como se siente antes de saltar al tatami de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 23.JUL 19 / 08:00 a.m.- Luce contenta, sonriente y está en compañía de sus padres. Así de radiante Julissa Diez Canseco, asiente con un ligero movimiento de su cabeza cuando le pedimos conversar un par de minutos. La taekwondista peruana solo tiene un objetivo en mente: conquistar la medalla de oro en Lima 2019.

Julissa Diez Canseco. Foto: Perú21

¿Cómo te sientes luego de la presentación de la delegación y sabiendo que quedan pocos días para que inicies tu participación en los Juegos?

“Feliz y muy contenta de estar aquí y sentir el calor de los Juegos Panamericanos, apenas llegué ayer y estoy muy entusiasmada de poder participar”.

Hemos visto por redes sociales que has viajado mucho para entrenar y participar en varios torneos, ¿sientes que estás en tu mejor momento?, ¿llegas lista para llevarte la medalla de oro?

“Por supuesto, vengo de entrenamientos muy duros y parejos. Fui a Estados Unidos, Brasil… y creo que estoy en el mejor momento para demostrar todo mi potencial. Ahora estoy en casa, es un plus para mí y lo tomo de la mejor manera, nada de presión, solo salir a disfrutar y poder vivir el sueño panamericano, además de luchar por la medalla que tanto quiero”.

¿Qué tan importante es para una deportista de élite el poder representar al Perú, sobre todo siendo sede?

“¡Oh! Es bastante responsabilidad, pero… creo que es de lo mejor. Salir con tu gente, con tu familia, con tus amigos, con gente que no te conoce pero que sabe de ti y que intenta apoyarte con las banderas. Salir al tatami (ring donde se practican artes marciales) y ver que están apoyándote y gritando por Perú, es alucinante. Yo creo que es un impulso más para los deportistas y lo toman de la mejor manera.

¿Qué le recomendarías a la gente que está interesada en dedicarse al taekwondo?

“¡Qué se animen! Lo más difícil siempre es el primer paso, que vayan y que prueben taekwondo, karate, fútbol o lo que sea. Simplemente que sean parte de estos deportes que son muy bonitos y quién sabe puedan ser futuros representantes del Perú, o tal vez solo por hobby. Que disfruten su vida y que luchen por su sueño y sigan adelante”.

Julissa saltará al tatami del Polideportivo del Callao el 27 de julio, al día siguiente de la inauguración.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario