Lima 2019: Alessandro de Souza queda cuarto puesto en Fosa

El peruano quedó segundo en la clasificación general pero en la ronda final siete fallos lo relegaron al cuarto lugar. Mañana participará en fosa mixta buscando una medalla.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 29.JUL 19 / 04:00 p.m.-  Segundo día de clasificación para los hombres que participaron en fosa en los polígonos instalados en la Base Aérea Las Palmas. El día de ayer, Alessandro de Souza había terminado en la tercera posición luego de dos rondas y se perfilaba para el llegar a la ronda final, mientras que Asier Cilloniz tenía que mejorar su actuación de ayer para meterse entre los seis primeros, si deseaba colgarse una medalla en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: Lima 2019

Lamentablemente para Cilloniz las cosas no fueron de las mejores, tuvo un gran desempeño pero no le alcanzó, finalizó en la octava posición a un solo punto de poder disputar los shoot-off (muerte súbita) para poder meterse entre los mejores seis y así disputar medalla. En cambio De Souza hizo dos rondas plenas para poder finalizar en la segunda posición en la tabla general.

Ya en la ronda final, De Souza tuvo que medirse a los estadunidenses Brian Burrows y Derek Haldeman (al final los medallistas de oro y plata); el brasileño Roberto Schmits (bronce); el mexicano Jorge Orozco y el canadiense Matthew Van Haaren. Luego de unos disparos de exhibición y con las gradas llenas empezó una final sumamente disputada, donde el representante de Canadá sintió la presión y fue el primer eliminado, le seguiría el mexicano Orozco, quien increíblemente falló una serie de tres disparos en dos ocasiones, cuando en las clasificaciones fue el primero en la general con solo tres disparos fallidos para un total de 123 puntos.

Luego de 35 platos lanzados, De Souza acumuló 7 fallos y finalizó su participación en la ronda final, a pesar de eso, salió aplaudido por los presentes, quienes en su mayoría se pusieron de pie para ovacionar la actuación del peruano. Ya en la zona mixta, De Souza confesó sentirse impresionado por la cantidad de gente que se hizo presente en la competición: “es increíble, esto nunca se ve en el tiro, nunca tenemos esta cantidad de público y creo que ha ayudado mucho en la clasificación, se ha sentido y ha sido muy útil”.

Alessandro De Souza finalizará su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando finalice el skeet mixto, donde hará equipo con Daniela Pacheco, prueba que se disputará el día de mañana, en la Base Aérea Las Palmas a partir de las 9:00 am.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario