Lima 2019: Selección Peruana de Surf tuvo positiva cuarta jornada en Punta Rocas

Un día increíble para el surf peruano, con un Piccolo Clemente demostrando el por qué es tricampeón mundial (2 WSL y 1 ISA), con Melanie Giunta que dejó al público presente en vilo mientras esperaba su puntuación y con ‘Mafer’ Reyes que olvidó que su tabla se partió ayer. Lo negativo de la presente jornada fue la eliminación de Alonso Correa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 01.AGO 19 / 05:30 p.m.- Con las condiciones ideales para la práctica del surf, empezó el cuarto día de competencia en el Estadio de Surf del Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas. Hoy cuatro peruanos jugaron sus posibilidades de avanzar en la competencia (uno de ellos en evento principal y el resto en sus respectivas rondas de repechaje). El saldo fue favorable para los peruanos aunque uno de ellos se tuvo que despedir de la lucha de medallas en el surf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

No le importa si fuera por el Repechaje, Melanie Giunta va por el oro panamericano. Foto: Lima 2019

El primer peruano en competir fue Piccolo Clemente, quien se midió al uruguayo Julian Schweizer en la modalidad de Longboard. Aunque el surfista ‘charrúa’ tuvo muy buen puntaje total (15.70), Clemente tomó una ola que le permitió mostrar toda su destreza, de esta manera tuvo una de las olas mejor puntuadas en lo que llevamos de competencia (9.77), esto se tradujo en un total de 18.10 para poder avanzar hacia la final del Main Event.

Luego sería el turno de Alonso Correa, quien no pudo ante el argentino Leandro Usuna en una definición muy cerrada por la ronda de repechaje 3 en el Open masculino. Al marplatense le bastaron dos olas para conseguir un puntaje total de 13 puntos (8.50 y 4.50), mientras que el peruano subió a cinco olas, y sus dos mejores puntuaciones dieron un total de 12.83 (8.33 y 4.50), lo que significó su eliminación de la competencia.

Seguidamente Melanie Giunta se enfrentó con Isabella Gómez de Colombia en el cierre más emocionante del repechaje del Open femenino. La primera ola de la peruana alcanzó una puntuación de 8 puntos, pero la colombiana no se quedó atrás y puntuó 7.73 para dejar todo en suspenso. El último minuto de esta ronda estuvo lleno de emoción, Melanie subió a una ola y mostró su calidad, pero apenas salió de la ola, bastaron pocos segundos para ver a Isabella Gómez haciendo maniobras prolijas que silenciaron a la multitud puesto que no querían ver a la local eliminada. Terminó el heat y aunque en el agua ya estaban dos nuevos competidores de un heat distinto, Gómez y Giunta seguían en el agua esperando los resultados, que al final fue favorable para la peruana. Fue un 13.93 a 13.26, solo por decimas avanzó la surfista peruana.

La jornada para los peruanos finalizó con la actuación de María Fernanda Reyes quien superó a la mexicana Risa Machuca por un contundente 13.84 contra 2.40, cabe destacar que la peruana subió a cuatro olas en los 20 minutos que duró el heat de repechaje, mientras que la mexicana solo subió a una sola ola y no tuvo un buen desempeño.

El sábado 3 de agosto, la competencia entrará en una instancia decisiva para Piccolo Clemente, puesto que se medirá al representante de los Estados Unidos, Cole Robbins a las 1:20 pm en el Main Event del Longboard masculino.

Mientras que María Fernanda Reyes se medirá -el día de mañana (02.AGO) a la 1:00 pm- a la también estadounidense Tiare Thompson en otra ronda de repechaje de Longboard femenino. En el caso de Melanie Giunta, también verá acción el día de mañana contra la argentina Ornella Pellizzari a las 2:25 pm por el Open femenino.

Horario de competencia de peruanos en el 5to Día (Viernes 02.AGO):

  • 09:00 am | Gianisa Vecco (Women´s SUP Race)
  • 10:00 am | Itzel Delgado (Men´s SUP Race)
  • 01:03 pm | Maria Fernanda Reyes (Women´s Longboard – Repechaje)
  • 02:27 pm | Melanie Giunta (Women´s Shortboard – Repechaje)
  • 03:15 pm | Tamil Martino (Men´s SUP Surf – Main Event)
  • 04:07 pm | Vania Torres (Men´s SUP Surf – Main Event)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario