Lima 2019: medallas peruanas cada vez más cerca

Las opciones de medalla siguen intactas para el Perú en la penúltima jornada de surf de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hasta el momento hay cuatro medallas de plata aseguradas que podrían ampliarse luego de los resultados de los repechajes de mañana.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 04.AGO 19 / 04:00 p.m.-  La jornada de los surfistas peruanos estuvo rozando la excelencia, nuestros representantes han mostrado su calidad en las olas de Punta Rocas y ya tenemos aseguradas cuatro medallas de plata gracias a las actuaciones de Daniella Rosas y Lucca Mesinas en el Open, Vania Torres en Paddle Surf y Piccolo Clemente en Longboard. Sin mencionar que debemos esperar los repechajes de María Fernanda Reyes en Longboard y de Tamil Martino en SUP Surf quienes pueden sumar un par de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Piccolo Clemente (PER). Foto: Enrique Cuneo / Lima 2019

María Fernanda Reyes fue la primera en meterse al agua representando a nuestro país cuando el reloj señalaba las 11:27 am, sus dos mejores olas fueron 4.50 y 6.33 para un total de 10.83, para poder superar a la argentina María Gil Boggan que solo pudo puntuar un total de 7.26 que la dejó fuera de la competición.

Seguidamente, a las 12:30 pm, Lucca Mesinas demostró que se puede disfrutar de las olas en plena competición, las maniobras realizadas por el peruano daban la impresión de ser estilo libre pese a que estaba disputándose una ronda de evento principal de Open Surf, aun así el jurado le otorgó muy buena puntuación, para cerrar con un total de 17.47 (8.80 y 8.67) frente al salvadoreño Bryan Pérez que totalizó 8.60 puntos.

A la 1:22 pm Piccolo Clemente ingresó al agua y demostró porque es claro candidato al oro panamericano. El estadounidense Cole Robbins no pudo superar los 15.67 del peruano, quien subió a tres olas muy buenas y que le permitieron dominar el heat principal de Longboard masculino.

El cierre de la jornada lo realizaron los especialistas en Stand Up Paddle. Tamil Martino trató de mostrar su calidad, pero las olas no estuvieron de su lado, a pesar de esa dificultad pudo marcar un total de 12.57. En cambio su rival, el colombiano Giorgio Gómez, aprovechó las pocas olas que tuvo para marcar un total de 14.84 puntos, y envió al peruano al repechaje.

Por su parte Vania Torres remontó el puntaje hecho por la brasileña Nicole Pacelli (5.73), la surfista peruana tuvo olas menores a un (1) punto en sus dos primeros recorridos. Para la tercera y cuarta ola, Torres marcó 6.00 y 7.17 para un total de 13.17 y así meterse en la final de su modalidad.

Mañana 4 de agosto, es la jornada final del surf y se desarrollará de la siguiente manera:

Tamil Martino en SUP Surf a las 9:32 am (Repechaje) contra el estadounidense Daniel Hughes. Si gana el heat, disputará medalla de oro a las 12:44 pm.

María Fernanda Reyes en Longboard a las 10:04 am (Repechaje) contra la canadiense Mathea Dempfle-Olin. Si el heat, disputará medalla de oro a la 1:16 pm.

El resto competirá en los siguientes horarios:

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario