Lima 2019: Perú lucha pero no le alcanza contra Colombia

Se luchó pero no se pudo, la selección nacional no aguantó el ritmo impuesto por Colombia y perdió su primer partido en el vóley de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 08.AGO 19 / 10:50 p.m.- El ambiente era idílico, las gradas alentando, La Blanquirroja -con bombos y platillos- cantando a lo largo de cada set y una Selección Peruana de Vóley que jugó con todo el alma, corazón y vida, pero que lamentablemente no le alcanzó para vencer a su similar de Colombia con marcador de 1-3 (25-21, 22-25, 21-25, 22-25) en su partido disputado en el Polideportivo del Callao por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Perú no pudo contra Colombia en su segundo partido de los Juegos Panamericanos. Foto: Francisco Lozano / TuPASIÓN.pe

Angela Leyva demostró desde el primer set porque es pieza fundamental en el sexteto dirigido por Francisco Hervás, la atacante salvó puntos importantes en defensa y anotó otros cuando Colombia empezaba a disminuir las diferencias con nuestro combinado nacional. De hecho, fue la propia Leyva quien cerró el primer set con una sutileza, luego de haber desperdiciado dos set points.

Para el segundo set, Colombia empezó a reaccionar y logró sacar una diferencia de cuatro puntos, diferencia que se fue aumentando hasta seis puntos y que significó mucho sufrimiento para el equipo peruano, pues le costó revertirlo. Pero el “sí se puede” coreado por todos los presentes hizo que las jugadoras de rojo y blanco tomaran valor y se acercaran en el marcador y redujeran la diferencia a dos puntos. Desafortunadamente el esfuerzo no fue suficiente y Colombia se llevó el set por 25 a 22.

El tercer set estuvo más disputado que el segundo y el intercambio de puntos fue más que evidente entre ambas selecciones, sin embargo Colombia tomó una ventaja de tres anotaciones que fueron contrarrestadas gracias a los saques de Angela Leyva, los remates de Karla Ortiz y las apariciones defensivas de Vanessa Palacios que nos hicieron tomar una ventaja de tres puntos, pero apareció la colombiana Amanda Coneo con tremendos remates al centro de la cancha peruana que contribuyeron a que el marcador finalizara 25 a 21 de las neogranadinas.

El cuarto y último set fue la continuación del ímpetu colombiano que marcó una distancia de tres puntos que ya no soltaría para llevarse el parcial por un claro 25 a 22. Amanda Coneo comandó el ataque colombiano con 31 puntos, mientras Angela Leyva anotó 27 unidades para el cuadro nacional.

La selección peruana se enfrentará mañana a República Dominicana a las 8:30 pm en el Polideportivo del Callao.

VER MÁS: Perú (1) vs. (3) Colombia, Voleibol en Lima 2019 (GALERÍA)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario