Lima 2019: Inician las actividades del paratenis de mesa

Una larga jornada deportiva donde el público presente alentó a todos los paratletas, especialmente a los peruanos, pese a que los resultados no fueron los deseados. Mucha pasión, entrega y emoción se vivió en el primer deporte de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 22.AGO 19 / 10:00 p.m.- El Polideportivo 3 de la VIDENA ha sido el primer escenario en recibir las actividades deportivas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, dando inicio a las rondas preliminares del paratenis de mesa, disciplina donde tuvimos participación peruana desde el primer turno, que arrancó a las 10 de la mañana.

Para tenista de mesa, Guillermo Yañez (PER). Foto: Flavio Florido / Lima 2019

Jesús Yampufe se midió al brasileño Eziquiel Babes, en un partido correspondiente al Grupo B Clase 4 que tuvo una duración de 13 minutos, donde el peruano cayó con un marcador de 0-3 y con parciales de 2-11, 6-11 y 1-11. Luego de 40 minutos vimos la participación de Luis Traverso, quien se enfrentó al estadounidense Jason Van Emburgh por la Clase 3 Grupo C, lamentablemente nuestro compatriota no pudo conseguir el triunfo y fue derrotado por 3 a 0, con marcadores de 11-4, 11-1 y 11 a 2.

En horas de la tarde el Perú dijo presente en la Clase 6 Grupo B, con la participación de Guillermo Yáñez, el rival de turno sería el también estadounidense Ian Seidenfeld, quien ganó el encuentro 3-0 con marcadores de 1-11, 7-11 y 3-11.

También en la tarde, los peruanos contamos con la participación femenina en la Clase 4 Grupo B con Shirley Aguilar, quien solo pudo aguantar 8 minutos contra la mexicana Martha Verdin en un partido que terminó con marcador de 3-0 y parciales de 2-11, 1-11 y 2-11.

A esa misma hora Jesús Yampufe trató de mejorar su actuación de la mañana y se enfrentó al representante de Guatemala, Pedro Avendaño. Sin embargo el peruano no pudo ganar a pesar de poner en aprietos al guatemalteco en el segundo set, el partido terminó con un marcador de 3-0 y con parciales de 2-11, 9-11 y 3-11.

Luego de un receso que se hizo bastante corto gracias a otros encuentros, la música del Polideportivo y el ambiente que se vivía en las tribunas, los peruanos volvieron a salir a las mesas a disputar sus encuentros a las 8 de la noche. Shirley Aguilar se enfrentó a Terese Terranova de los Estados Unidos, mientras que Guillermo Yañez se medía a Goutier Rodrigues de Brasil. La peruana perdió 3-0, mientras que Yañez perdió por 3-1.

La jornada finalizó con Jesús Yampufe a las 8:40 pm y con Luis Traversso a las 9:20 pm, se enfrentaron al mexicano Jesús Salgueiro y al venezolano Roberto Quijada. Yampufe cayó 3-0 y Traversso fue derrotado por el mismo marcador

A pesar de esta larga jornada, debemos rescatar los cánticos realizados por La Blanquirroja, quien se hizo presente desde el primer partido para darle aliento a nuestros paratletas, coriaron sus nombres pese a no obtener resultados satisfactorios, gesto que fue acompañado por el público presente y miembros de otras delegaciones, quienes se dejaron contagiar por la algarabía formada por los hinchas peruanos. Nuestros paratletas agradecieron cada cántico y barra que les hicieron.

Otro de los momentos emotivos fue el del brasileño Paulo Salmin, quien celebraba cada punto obtenido con todo el corazón. Hecho que llamó la atención y que fue aplaudido por varios de los presentes.

© Todas las fotos son de Lima 2019.

Posted by TuPasión.pe on Friday, August 23, 2019

VER MÁS: Para Tenis de Mesa 22.AGO | Lima 2019 (GALERÍA)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario