Lima 2019: Perú pierde ante Brasil en vóley sentado pero gana el amor y aplausos

Con parciales de 2-25, 7-25 y 5-25, la bicolor fue superada por su similar de Brasil. El Callao apoyó a sus representantes y no dejó de alentar a nuestro seleccionado.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 23.AGO 19 / 12:00 p.m.- La Villa Deportiva Regional del Callao fue el escenario elegido para ver el debut de nuestro seleccionado de vóley sentado. A pesar de que el partido fue favorable a la selección brasileña por un claro 3-0, con marcadores de 2-25, 7-25 y 5-25. Fue imposible no emocionarse con el ambiente vivido en la zona ‘chalaca’ en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El voleibolista peruano Juan Lazarte deteniendo el ataque brasilero. Foto: Juan Guzman N. / Lima 2019

Sabemos que el estadio no estaba lleno, un partido a las 10:00 am en pleno día de semana, hace un poco complicada la asistencia, pero eso poco importó al momento de corear el nombre de nuestro país al unísono.

La gran mayoría de los presentes podía no conocer el nombre de nuestros jugadores de vóley, pero alentaron en cada punto, en cada momento previo al saque y repitieron el “¡Vamos Perú!” sin cesar.

Dos colegios se hicieron presentes en las tribunas del lugar del partido para apoyar a nuestros seleccionados. Algo digno de aplaudir. Que se incentive a las nuevas generaciones a ver eventos paradeportivos, significa que se está creando una consciencia de inclusión y de empatía que es muy necesaria en nuestro país.

Pese a terminar el partido con una derrota, nuestra selección fue aplaudida una vez finalizado el partido, nuestros representantes devolvieron el gesto acercándose a las gradas donde sus familiares se acercaron y varios hinchas siguieron aplaudiendo.

Bruno Quirós, capitán de nuestra selección, recibió el abrazo de su esposa y de su padre, quienes lo han apoyado desde el primer momento y no encontraron otra manera de hacerle saber que están orgullosos de él. Pese a las dificultades, Bruno tiene el honor de representar a todos los peruanos en uno de los eventos deportivos más importantes del continente y del mundo.

Como Bruno, tenemos varios para atletas que nos llenan de orgullo y que estamos seguros que van a dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.

VÓLEY SENTADO – PERÚ VS BRASIL | LIMA 2019Con parciales de 2-25, 7-25 y 5-25, la bicolor fue superada por su similar de…

Posted by TuPasión.pe on Wednesday, August 28, 2019

VER MÁS: Perú vs Brasil – Vóley Sentado Masculino (GALERÍA)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario