Lima 2019: la inauguración donde “Jugamos Todos”

Lima sirvió de plataforma para que el Perú volviera a mostrar su diversidad cultural haciendo énfasis en que todos somos parte de un mismo país.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 23.AGO 19 / 9:00 p.m.- Llegó el 23 de agosto y el Estadio Nacional de Lima volvió a vestirse de colores para darle la bienvenida a las 33 delegaciones que participarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Delegación Peruana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Foto: Francisco Lozano / TuPASIÓN.pe

La ceremonia de inauguración estuvo bajo la dirección de Hansel Cereza, quien ya dirigió las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la Copa América de Chile 2015. El acto central empezó luego de la entonación del himno nacional del Perú, los bailarines empezaron a desplegar su coreografía haciendo referencia a la biodiversidad y a la naturaleza.

Luego de esta breve introducción, las delegaciones empezaron a desfilar por orden alfabético y tomaron asiento alrededor de los escenarios armados para la ceremonia de inauguración, de forma que se volvieron espectadores privilegiados del espectáculo, para posteriormente tener una participación destacada. Al entrar la delegación peruana, el público presente se encargó de darles la bienvenida más calurosa y ensordecedora de la noche. Entre saludos, sonrisas y aplausos, los 139 paratletas peruanos se emocionaron y agradecieron el gesto de los presentes.

Una vez reanudado el acto central, este se enfocó en el surgimiento de nuestra cultura peruana desde la parte indígena, mostrando una evolución paulatina hasta darnos una visión futurista sin olvidar de donde venimos.

Las palabras de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, y de Julio César Avila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, hicieron un llamado al disfrute de los Juegos y a darle apoyo a los paradeportistas que participarán en este evento, sin olvidar dar el agradecimiento a la ciudad que es sede de estos eventos.

Luego de la entrada de la bandera del Comité Paralímpico de las Américas, que fue portada por varias figuras del paradeporte peruano entre ellas: Efraín Sotacuro, Maria Trujillo e Israel Hilario. El ingreso de la Llama Parapanamericana, que fue llevada por cuatro paratletas (en medio de aplausos y ovaciones) antes del encendido del pebetero, se cerró con el grupo Bareto tocando algunos de sus éxitos, entre ellos la canción no oficial de Lima 2019: Cariñito, la cual fue bailada y coreada por todos los presentes.

De esa manera, concluía la inauguración de los 6º Juegos Parapanamericanos. Lima tiene la misión de ser la sede de los juegos inclusivos más grande de la historia. Estamos seguro que la capital peruana, lo logrará.

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario