Lima 2019: Golbol y el aplauso para la selección femenina

La selección peruana no pudo contra Estados Unidos, sin embargo los aplausos y apoyo de los espectadores, hicieron sentir campeonas a las jugadoras nacionales.

Por: Renzo Rostaing | @renzo_r5

LIMA 25.AGO 19 / 07:00 p.m.- Los domingos son para dedicarlos a la familia, y que bonito es ver a la familia peruana reunida y acudiendo a las distintas sedes donde se desarrollan los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Esta vez el Coliseo Miguel Grau del Callao recibió la primera jornada de Golbol Panamericano, la cual inició a las 10:00 am con el partido entre las selecciones femeninas de Canadá y Brasil, encuentro que fue favorable a la sudamericanas por un marcador de 9-3. Luego el juego entre las selecciones masculinas de Brasil y Argentina concluyó con un contundente 9-2. La nota más bonita de estos encuentros  fue el respeto y los aplausos por parte de los hinchas peruanos presentes.

Jugadoras peruanas de Golbol. Foto: Dajhana Prado / ANPPerú

Con el pasar de las horas, la gente fue llenando poco a poco las tribunas del coliseo ‘chalaco’, hasta que a las 12:30 pm, nuestra selección femenina salió a disputar su compromiso contra su similar de los Estados Unidos. El ingreso de las peruanas fue fuertemente aplaudido por todos los presentes y el aplauso se hizo más fuerte cuando cada integrante fue presentada por separado. El encargado de la musicalización puso su granito de arena y con un set de música donde figuraban canciones de Bareto, Pepe Alva y algunas barras y/o canciones usadas para alentar a la selección de fútbol, hizo que el entusiasmo de los peruanos y los representantes de otros países se mantuviese en alto hasta el comienzo del partido.

La gente nunca dejó de alentar durante todo el partido, cada vez que había un tiempo fuera o una sustitución, aplaudían y los gritos de ¡Vamos Perú! se hacían sentir con un volumen altísimo, esos gritos y ese apoyo, no bajo de nivel a pesar de que nuestras representantes iban debajo del marcador por una diferencia bastante amplía.

Diferencia que no pudo ser disminuida, puesto que los Estados Unidos llegó a marcar 10 goles y de esta manera dieron por finalizado el partido cuando todavía restaban dos minutos del primer tiempo. Pese a salir derrotadas, las chicas de nuestra selección fueron aplaudidas largo, un reconocimiento más que merecido a todo su esfuerzo y a la decisión de enfrentar a las adversidades que se les han presentado y que por supuesto están superando gracias al deporte.

VER MÁS: Perú (0) vs. (10) USA – Golbol Femenino – Lima 2019 (GALERÍA)

AYÚDANOS A SEGUIR CREANDO MÁS CONTENIDO DE VALOR

Tan solo dale ME GUSTA aquí abajo ↓ para llegar a más personas ☺

Suscríbete y recibe nuestras noticias



Lima 2019

Deja un comentario